MENSAJE DEL OBISPO TISSERA POR EL DIA DEL PERIODISTA


 Monseñor Carlos José Tissera (foto), obispo de Quilmes, difundió el siguiente mensaje por el día del periodista.

"La escucha corresponde al estilo humilde de Dios. Es aquella acción que permite a Dios revelarse como Aquel que, hablando, crea al hombre a su imagen y, escuchando, lo reconoce como su interlocutor",  nos decía el Papa Francisco en su mensaje para la 56 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales el pasado enero.

"Ante el día del periodista quiero hacer llegar mi saludo, felicitación y agradecimiento a cada trabajador y trabajadora de radio, televisión, diarios, revistas, redes sociales y portales web, que a partir de su escucha hacen tanto bien a la comunidad.

En el mismo mensaje, del que nos hacemos eco en la diócesis de Quilmes, el Papa Francisco compartía que escuchar es el primer e indispensable ingrediente del diálogo y de la buena comunicación. No se comunica si antes no se ha escuchado, y no se hace buen periodismo sin la capacidad de escuchar.

Para ofrecer una información sólida, equilibrada y completa es necesario haber escuchadco durante largo tiempo. Para contar un evento o describir una realidad en un reportaje es esencial haber sabido escuchar, dispuestos también a cambiar de idea, a modificar las propias hipótesis de partida.

Y en el mensaje de Pentecostés que compartí días pasados recordaba que "durante la pandemia, el Espíritu ha suscitado muchas realidades muy bellas en los corazones. Tantas personas que se pusieron al servicio de los más sufrientes y necesitados, para curarlos, atenderlos, alimentarlos, educarlos, sostenerlos y contenerlos. Gente de todas las edades, de todas las condiciones..." teniendo presente también a cada uno y cada una de ustedes.

"Queridas hermanas y hermanos d elos medios de comunicación este día del periodista les agradezco profundamente por la escucha, y les animo a no perderla nunca. También les doy las gracias por el enorme trabajo al servicio de las personas, y por el compromiso con el que asumen su responsabilidad.

Además, por ayudar a ser la voz de todas las personas que no tienen voz o no pueden expresarse, como los excluidos, los pobres, los enfermos, las minorías.

Saludo a cada trabajador y trabajadora de prensa y los distintos medios de comunicación. Pido a Dios para que no falte el trabajo y sea bien reconocido, por su salud, por cada una y cada uno de ustedes y sus familias. !Feliz día del periodista! Dios los bendiga".

Comentarios