MARIA DEL ALMA MIA, SILVINA SASTRE Y UN GRAN UNIPERSONAL


 El exitoso unipersonal de Silvina Sastre, María del alma mía, será presentado el viernes 3 de junio a las 20 en El Piso, cultura escénica, Hidalgo 878, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La historia de María habla de una joven inmigrante española que llega en las primeras décadas del siglo XX a nuestro país y trata de armar su vida propia. A través de cartas dialoga con su hermano Gustavo Fernández, que se enrola para luchar contra las fuerzas republicanas en la España de Francisco Franco.
También dialoga con su madre, su otro hermano, quienes le van escribiendo desde España.

Dice el maestro Carlos Fos, autor de esta crítica al espectáculo, que hay una identidad individual a la luz de lo social, la patria como territorio construido, el desarraigo y la esperanza recorren esta obra en la que la narradora, que es la propia actriz, observa desde su mirada contemporánea las palabras y el vínculo entre María, su hermano y su madre, transformándose en cada uno de los personajes".
Sigue diciendo Fos sobre el unipersonal: "De la ficción al biodrama, el teatro documental es tan antiguo como el teatro y partir de las historias familiares permite después hacer la historia donde toda la comunidad se ve reflejada, tiene la capacidad de interpelar al imaginario colectivo, apela a las identidades y las memorias... María es la historia de todos los exilios... un acontecimiento que nos toca a todos, una historia que tiene lo que necesita un acontecimiento artístico: es sencilla, trabaja todo los niveles de la emoción sin caer en la sensiblería, construcción de personajes, un ir y venir entre la narración y la actuación".

El espectáculo cuenta con toda la creatividad, la interpretación y la emoción de la actriz y docente Silvina Sastre, quien está relatando una historia familia que hace a una tía abuela que está condensada en lo que cuenta de María.
Dirección del espectáculo: Gonzalo Camiletti.
Ha adelantado Silvina Sastre que para este espectáculo Gonzalo Camiletti le ha puesta una impronta muy especial.

Comentarios