LOS QUILMES-SAN TELMO DEL AÑO 1975 TERMINARON EMPATADOS

 Según las estadísticas, Quilmes y San Telmo, que se medirán mañana en la isla Maciel no se enfrentan desde 1975 y ese año, el Cervecero con gran campaña logró el ascenso, uno de los tantos en la historia del decano del fútbol argentino., 

Quilmes fue campeón 75, dirigido por el Colorado Antonio D´Accorso, sumó 58 puntos en 38 encuentros (en esa época las victorias daban dos puntos en lugar de los tres actuales), con 24 victorias, 10 empates yu solo 4 derrotas. San Telmo, precisamente, fue segundo con 53 unidades.

El Cervecero conquistó 70 goles y le convirtieron 30. Además de Quilmes, acendió San Telmo, que ganó el Reducido, en el que participaron Lanús, Almirante Brown, Sarmiento, Platense y Central Córdoba. 

CON EL CANDOMBERO

En ese certamen el primer partido con San Telmo terminó 1 a 1, con goles de Osvaldo González para Quilmes a los 18´ y de Rilo, de penal, a los 41´ del segundo tiempo.

Se jugó el 3 de mayo en San Telmo y correspondió a la fecha 12.

SAN TELMO: Wenner; Ruíz, Minutti, Saraví, Sarmiento; Camejo, Rilo, Coronel; Duarte, Del Duca, Pisapia (Garaffa).

QUILMES: Hugo Tocalli; Ricardo Lupo, Cicogna, Fucceneco, Gaño; Cotton, Mainonis, Omar Gómez; Kaliszuck (Paredes), Héctor López, Osvaldo González.

Juez: Roberto Goicoechea. Recaudación: 79.700 pesos.

La revancha se jugó el 27 de setiembre y fue en cancha de Quilmes y empataron 2 a 2. Goles de Mainonis ambos de penal para Quilmes y de Chiappe en contra y de Coronel para el Candombero.

QUILMES: Tocalli; Lupo, Chiappe, Carranza, Gaño; Mainonis, Cotton, Omar Gómez; Kaliszuck, González y López (Ignacio).

SAN TELMO: Wenner; Sarmiento, Minutti, Saraví, Genes; Camejo, Rilo, Coronel; Ramírez, Lichene, Pisapia.

Goles: ST, 5´ Chiappe en contra (ST); 7´ Coronel (ST); ST 10 y 30´ Mainonis, los dos de penal (Q).

Juez: Del Bello. Recaudación: 439.382 pesos.

TODOS LOS DATOS FUERON TOMADOS DE LA EDICION DE QUILMES EL DECANO, DEL DIARIO EL SOL, CON LA DIRECCION GENERAL DE NORBERTO GIALLOMBARDO. PRODUCCION PERIODISTICA: EL DOCTOR JOSE NICOLAS CARLUCCIO, LUIS AUTALAN, SERGIO FIORENTINO, COLABORADOR JUSTINIANO GALLEGO, FOTOGRAFIA DE SILVANA LIVIGNA Y ALCIBIADES RODRIGUEZ, DISEÑO Y ARMADO EN LASER, GUSTAVO BENITEZ MASIA. FOTOCOMPOSICION: JORGE BENAVIDEZ Y JORGE PRATTO.

Comentarios