LOS 300 CULTIVOS DE QUILMES: VERON LUPI, CLAUDIO ABRAHAM, CAROLA TEDESCO DANZA, NICO BARAGATTI...


Este viernes, de 15 a 17, nueva edición del programa Cultivos de Quilmes por Radio Quilmes (106.5), con Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica. En este caso se trata de celebrar el programa número 300 en el lapso de nueve años de vigencia.

En las efeméride el recuerdo de aquel 1 de julio de hace 48 años en que moría el general Juan Domingo Perón, presidente de los argentinos en tres ocasiones. El despido de los restos del líder justicialista y la famosa frase del líder radical, Ricardo Balbín: este viejo adversario despide a un amigo.

La primera entrevista nos llevará hasta Uruguay para charlar con el delantero Tomás Verón Lupi, figura en el club Rácing de Montevideo. Tomás está a préstamo del Quilmes AC.

Con Claudio Abraham, desde Florianópolis, Brasil, el intercambio será para que hable de su viaje por la tierra de sus ancestros, léase el Líbano, Jordania, y la visita a la tierra de su abuelo, Zouk Mosbeh, en el distrito de Jounieh. También la propuesta turística que propone Florianópolis para el próximo verano.

La fotógrafa Carola Tedesco Danza nos contará su experiencia en los Cascos Blancos y los viajes solidarios a Polonia y otros países. 

El coro de la Universidad Nacional de Quilmes está convocando voces y al respecto se referirá el director, Sergio Ganza.

Un quilmeño es un referente de la natación en aguas frías (NAF). Se trata de Walter Ruano, quien explicará cómo se hace para nadar en aguas gélidas, sin traje de neoprene.

Una delegación de nadadores categoría master, del club Cooperarios, de Quilmes Oeste, se prepara para participar de certamen en Medellín, Colombia. Nicolás Baragatti brindará el panorama de esta gesta deportiva y cómo se prepara el locro patriótico el 9 de julio para ayudar a los viajeros.

El relator Miguel Angel Pilón se ocupará del rubro fútbol, con la Liga Profesional, las copas Sudamericana y Libertadores, el Ascenso con Quilmes, que el sábado visita a All Boys y el Mate, que también sale de casa para enfrentar este viernes a Acasusso.

El cierre será con el actor y director Alejandro Casagrande, para hablar de la Luna Kakana, una obra que da una pintura de la odisea de los indios kilmes y acalianos, la resistencia en su tierra ante el invasor español y la expulsión, que los obligó a emprender a pie la aventura en 1666 hacia Buenos Aires para llegar a la Reducción de Exaltación de la Santa Cruz, anticipo de la actual ciudad de Quilmes. 

Escuchar por Internet, o por aire o bajar la aplicación de la radio.

Comentarios