"LA SOMBRA DEL GALLO" SE EXHIBE EN EL ESPACIO INCAA QUILMES


 Hoy a las 18 en el Espacio INCAA Quilmes, Mitre 721, se pone en pantalla el filme "La sombra del gallo" -se vuelve a dar el martes 16 a las 20- con dirección de Nicolás Herzog. Intérpretes: Claudio Rissi, Lautaro Delgado, Alián Devetac y Rita Pauls.

La película habla de Román Maidana, un ex policía que estuvo ocho años preso y vuelve a su pueblo. Alli se vuelve loco por una mujer, que lo alienta a voltear una red de prostitución y trata de mujeres.

MOSCA POR TRES

A las 20 en el Espacio se ofrece el documental "El encanto de la mosca", referido al espectáculo de las ballenas en Puerto Madryn. Pero también se pone el acento en una de las mayores fábricas de aluminio de América Latina, única en el país, la empresa Aluar.

 La historia semblantea a un pueblo que está agradecido por el progreso que impuso la llegada del aluminio, pero que a la vez padece lo que significa la intoxicación por el aire que se respira.

Un documental de Lucía Levis Bielsky y Octavio Comba, que ganó el primer premio como mejor película de la competencia de nuevos directores en el festival internacional de cine documental Buenos Aires 2022 (FIDBA).

Aquí se plantean las distintas acepciones de mosca: desde el insecto díptero que deambula entre excrementos y materia en descomposición, el sinónimo de dinero en el lenguaje lunfardo o la sensación de quietud con aquella expresión de quedarse mosca.



"AXIOMAS"

El lunes 13 de junio a las 20, también el miércoles 15 a las 20, la película que se proyecta es "Axiomas", dirigida por Marcela Luchetta, con las actuaciones de Luz Cipriota, Jorge Marrale y César Bordón.

Axiomas es la ONG ambientalista donde trabaja Isabela en un campo de refugiados del Sahara. La empresa la transfiere a la Argentina. Ella vuelve a la provincia natal y con el respaldo de Axiomas inicia una lucha feroz contra una empresa minera y contra el que más protege y defiende a la mina: el gobernador Ribero.

Aquí se generan los conflictos y afloran los rencores del pasado, con el agregado de que Ribero, el gran oponente, es su padre.

Entonces la pregunta que se hace Isabela es si pelea contra el padre que la abandonó o contra el gobernador corrupto que permite la instalación de empresas contaminantes.

Comentarios