JUAN MANUEL FERRARI Y EL HOMENAJE A DIEGO EN EL DIA DEL GOL


 El fotógrafo quilmeño Juan Manuel Ferrari presenta el miércoles 22 a las 19, en el ciclo Café Cultura, la muestra Identidad Maradona. Se trata de un ciclo promovido por el Instituto de Cultura de la provincia de Buenos Aires.

El homenaje a Diego será el próximo miércoles en Rivadavia 383, Quilmes, con la charla de Juan Manuel, autor de Gloria eterna, compilación de fotografías del día de la despedida final a Maradona, y la arquitecta Verónica Sánchez Viamonte, creadora delos Altares "Santa Maradona".

Vale recordar aquel 22 de junio de 1986, que no fue un día más para los argentinos y el mundo. Porque en México se consumaba esa obra de arte transformada en el gol de Diego Armando Maradona a los ingleses. Diego había convertido otro antes, y si bien, elanterior fue con la mano este se concretó como si fuera con la mano. Diego tomó la pelota cerca de la mitad de cancha y fue gambeteando rivales hasta vencer al arquero británico.

El público, que asistía al estadio en el país azteca, no lo podía creer. El relato de Víctor Hugo Morales quedó para la historia, hablando del genio y del barrilete cósmico.

El acto del 22 de junio será con entrada libre y gratuita a las 19 en la Casa de las Culturas, Rivadavia 383, Quilmes.


Comentarios