INVITAN LOS SUAREZ LACARRA: LLEGA ALBERTO CALERIS DESDE ECUADOR


 El viernes 10 de junio a las 20 en Artenpié, Vicente López 173, Quilmes Oeste, se presenta el cantaautor Alberto Caleris. Invitan Julio Lacarra y sus hijos, Florencia y Francisco Suárez.

La propuesta es Músicas del Pacífico.

Alberto Caleris nació en la localidad santafesina de Cañada Rosquín, provincia de Santa Fe (donde tamabién nació León Gieco).

Desde hace muchos años vive en Quito, Ecuador. 

Tuvo sus minutos de fama con el tema Estación de provincia, que tuvo importante difusión durante la guerra de las Malvinas, porque la Junta Militar recomendaba a las radios no emitir música en inglés.

En el disco apareció de un lado el citado tema, "Estación de provincia" y en el otro, "Mientras suenen las melodías".

Explicó en Ecuador que venía del folklore argentino, de la zamba y la chacarera, después de lo cual trazó un camino personal en su vida artística. Reconoce como sus máximos ídolos a Joan Manuel Serrat y Silvio Rodríguez.

"Creo en la música como una de las disciplinas artísticas que promueve lo estético, lo sensitivo, pero también pienso enla música como una herramienta de participación y de crecimiento" dice Caleris.

Agregó que le mayor tiempo de su vida artística lo dedicó a la autoría, lo que lo ayudó a participar en grandes eventos artísticos como el festival de Viña del Mar, el festival Cervantino en México, festivales étnicos en Europa.

Recorrió Estados Unidos, Colombia, México, países donde cantó y vivió hasta recalaqr en Quito, Ecuador.

Los quilmeños que se acerquen a Artenpie podrán disfrutar de la propuesta de Caleris y de los Lacarra, el emblemático Julio y sus hijos Francisco y Florencia.

Comentarios