HOMENAJE AL PADRE LUIS FARINELLO EL SABADO 4 DE JUNIO


 En la fundación Farinello se anuncia el sábado 4 de junio a las 14 el homenaje al recordado padre Luis Farinello.  Será en Echeverría y Paz, Quilmes.

La propuesta es encontrarse y compartir. Habrá shows en vivo, exposición artísica, mural en vivo y sorpresas.

Recordemos que hoy se cumplen cuatro años del fallecimiento del sacerdote, quien había nacido el 8 de febrero de 1937.

El padre Luis, como todos lo conocían, había nacido en Villa Dominico. A los 16 años ingresó al seminario de La Plata. Decía que era una manera de enfrentar su timidez, porque había escuchado decir que el sacerdocio era la carrera más difícil y encima se estudiaba en silencio.

Monseñor Jerónimo Podestá, obispo de Avellaneda, lo ordenó sacerdote el 8 de agosto de 1964. Por su parte, monseñor Eduardo Pironio lo designó párroco de la mítica iglesia Nuestra Señora de Luján, Lavalle y Primera Junta, en Quilmes, la famosa iglesia caracol.

Participó de la creación del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo. Fue cura obrero y trabajó varios años de albañil.

En 1994 fundó la radio FM Compartiendo y también tuvo un programa por televisión, la TV Pública y Radio Nacional: El kairós del padre Farinello.

Durante la dictadura militar, en la que sufrió prisión, adhirió a la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos.

Junto al obispo de Quilmes, monseñor Jorge Novak y a otros como Miguel Hesayne, Jaime De Nevares y Alberto Devoto fueron los que receptaron las denuncias por las violaciones de los derechos humanos.

El padre Farinello fue el fundador del partido Polo Social, y con autorización del obispo Novak pudo presentar la candidatura como senador nacional por la provincia de Buenos Aires. Por ese partido, Polo Social, llegaron  a la Cámara de Diputados de la Nación, los quilmeños Monteagudo, el Barba Gutiérrez, dos veces intendente de Quilmes.

Luis Farinello sufrió un ACV el 6 de marzo de 2012 y fue internado en Florencio Varela.

Comentarios