FERNANDEZ ACUSA A LOS MEDIOS DE INTOXICAR...¿Y POR CASA...?

 El presidente de la Nación, Alberto Fernández, parece tener tiempo para todo. Por un lado se sube al tren de la victoria y felicita a la selección que ganó en Wembley, pero también sigue esa política de ir pegando a uno diferente todos los días, algunas veces lo hace en el mismo día.

Ahora sostuvo que los medios intoxican a la población porque no publicaron  las buenas notas de la Organización Mundial de la Salud en cuanto a la manera en que la Argentina afrontó la pandemia por Covid. El primer mandatario aseguró que la OMS ubicó a nuestro país entre los que mejor atacaron la pandemia. Sin embargo, la realidad es que fue el encierro más largo del mundo con las consecuencias por todos conocida en materia de salud, educación, ocupación, inseguridad...

Si se recurre al diccionario para conocer la definición de la palabra intoxicar, y la definición que atañe a la acusación del presidente a los medios. El diccionario sostiene: Dar una información manipulada o falsa para crear un  estado de opinión propicio para un fin determinado.

El presidente parece no entender la profesión del periodista, que tiene que llevar a la población la realidad de lo que pasa. 

Si el gobernador elogia en Quilmes a la intendenta por lo que está haciendo en educación, infraestructura, ecología, ambiente, etcétera, y el periodista cuenta que en Qulmes hay 59 escuelas que no pueden dar clase por falta de gas o reducir los horarios por el mismo motivo, no está intoxicando al destinatario de su información, porque solo se trata de contar lo que realmente pasa y no que el funcionario supone que pasa.

El presidente tendría que evaluar el término intoxicar, teniendo en cuenta su palabra y la devaluación de la misma. Porque muchas veces dice algo a la mañana y lo desmiente a la tarde. Porque antes de ser elegido a dedo por la vicepresidenta era el más feroz crítico de CFK -están las notas, los medios, las publicaciones, las entrevistas que lo ratifican- y entonces la pregunta que debería responder es esta: ¿Por qué cambió radicalmente de opinión?¿No es también una manera de intoxicar a los destinatarios de sus mensajes? En fin...

Comentarios