EN UN PAIS DONDE CUESTA LLEGAR A FIN DE MES, HAY SUELDOS DE PESO


 Una nota firmada por los periodistas Mariel Fitz Patrick, Sandra Crucinielli e Iván Ruiz, en Infobae, acomete la información sobre sueldos del estado que superan el millón de pesos mensuales.

La información corresponde a febrero de este año y es acompañada por un gráfico que muestra los sueldos de distintos organismos estatales.

Más de 750 personas cobraron en febrero entre un millón y dos millones de pesos... mensuales.

Los sueldos más altos están en la Cancillería y la AFIP.

Nucleoeléctrica, que es la compañía qu,e se dedica a operar las centrales nucleares argentinas que generan energía nucleoeléctrica, como Embalse o Atucha, paga sueldos a las autoridades superiores de casi 866.000 pesos y tiene 150 empleados que cobran entre la citada cifra y 680.000pesos

El pico más alto de sueldos pasa por los agregados diplomáticos en temas agrícolas de las embajadas argentinas, con ingresos. Son solo siete cargos pero los sueldos andan por 1.787.991 pesos que paga el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En la AFIP también se pagan suculentas sumas. Casi 5500 empleados del organismo recaudador recibieron un promedio de 640.000 pesos brutos en febrero. Los escalafones más bajos de AFIP, con unos 12 mil empleados, cobraron promedio 450 mil pesos al mes.

Según el gráfico que publica la nota periodística entre 500 mil pesos y un millón de pesos se cobran en Transporte, Salud, Educación, Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jefatura de gabinete de ministros, Seguridad, Presidencia de la Nación, Defensa, Justicia y Derechos Humanos, Cultura, Ciencia y Tecnología, Interior, Turismo, Habita, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Obras Públicas, Mujeres, Género y Diversidad, Desarrollo Social, Desarrollo Productivo.

Frente a estos datos, ¿qué dirá el jubilado que aportó toda su vida y que a fin de mes apenas cobra una mínima de 33 mil pesos?


Comentarios