EN PAMPA Y FALUCHO, PRESENTAN HISTORIAS DEL BARRIO ITATI


 El documental se llama Historias del barrio, el primero del barrio Itatí, producido en forma integral por vecinos. La versión reúne historias y relatos de lo cotidiano. Son seis meses de trabajo de comunicación y reflexión vecinal.

El documental será presentado el sábado 2 de julio a las 15 en Jardín Pampa, Pampa y Falucho, Villa Itatí, Quilmes.

El programa Construcción social del habitat es el que alienta esta presentación, con el objetivo de impulsar la dirección de programas sociocomunitarios de la provincia de Buenos Aires, con el proyecto de punto de gestiónc ultural Itatí, que creó por la Fundación comunidad contemporánea.

Se trata de fortalecer la cultura viva comunitaria, ofreciendo saberes, construyendo promotores culturales.

Vale subrayar que comunicación y reflexión villera surgió en mayo de 2020, en medio de la pandemia. La necesidad a satisfacer era contar con un espacio de expresión, un canal barrial y brindar la verdad sobre el barrio.

La idea, a través de los celulares, fue salir a grabar la realidad.

PUENTES DE ITATI

Un grupo de jóvenes del barrio han armado Puentes de Itati, una iniciativa que comenzó el 27 de marzo de 2019. El 11 de mayo fue el primer programa. El propósito era derribar muros y crear puentes con los vecinos, a fin de mantenerlos informados de lo que sucedía en el día a día.

Facebook e Instagram son los programas que comparten la iniciativa.

El proyecto apuesta a nuevos formatos de comunicacion, como podcast, documentales, entrevistas y demás.


Comentarios