EN LA ISLA, PESE A LA REACCION, QUILMES NO PUDO SALIR A FLOTE

                                                      Walter Coyette


 Dolorosa caída de Quilmes en la isla Maciel. El Cervecero  no pudo con San Telmo y terminó perdiendo 3 a 2. No alcanzó el empate transitorio 2 a 2, al remontar un 2 a 0 abajo, porque finalmente el Candombero terminó quedándose con los tres puntos.

Quilmes va a necesitar recuperarse rápido, el próximo viernes 24 de junio cuando reciba a Gimnasia de Mendoza en el Centenario. Por otra parte, será el aperitivo del gran encuentro del martes 28 a las 15 cuando visite a Rosario Central en el estadio de Belgrano de Córdoba, por la Copa Argentina.

Comenzó ganando San Telmo, que aprovechó los errores defensivos quilmeños para ponerse 2 a 0 con los goles de Juan Manuel Requena y de Juan Cruz Zurbriggen. Reaccionó Quilmes y en menos de diez minutos alcanzó el empate, con goles de Mauro Molina y de Julián Bonetto.

En el complemento, a los 11´ Juan Cruz Zurbriggen sentenció el 3 a 2, tras una nueva falla defensiva del visitante. Quilmes intentó el empate pero se quedó con diez por la expulsión a los 15´ de Emanuel Moreno, en una ingenua reacción.

Dolió la derrota porque San Telmo, que estrenó técnico con el quilmeño Fabian Lisa, logró un triunfo que no parecía estar en los planes en virtud de las campañas de ambos. Sin embargo, en este fútbol donde las ventajas se pagan caro, Quilmes lamentó un resultado que le complica el futuro y que lo obliga a sumar de a tres en el próximo partido con el lobo mendocino. Walter Coyette tendrá que corregir errores en defensa para no sufrir demasiado en el próximo partido.

SAN TELMO (3): Luis Ardente; Alexander Zurita, Damián Toledo, Leandro Hertel, Angel Villagra, Ricardo Ramírez, Cristian Medina, Juan Manuel Requena, Agustín Graneros, Gianluca Pugliese, Juan Cruz Zurbriggen. DT Fabián Lisa.

Suplentes: Tomás Sultani, Jonatan Paiz, Santiago Naguel, Ramiro López, Jonathan Cañete, Ramiro Luna, Leandro Rodríguez.

QUILMES (2): Roberto Ramírez; Santiago López García, Rafael Barrios, Matías Cortave, Federico Tévez, Emanuel Moreno, Julián Bonetto, Hernán Lamberti, Kevin López, Mariano Pavone, Federico González. DT Gastón Coyette.

Suplentes: Esteban Glellel, Iván Erquiaga, David Drocco, Iván Colman, Camilo Machado, Mauro Molina, Tomás Blanco.

Juez: Diego Ceballos.

Goles: PT, 13´ Juan Manuel Requena (ST). 28´ Juan Cruz Zurbriggen (ST). 32´ Mauro Molina (Q). 41´ Julián Bonetto (Q). ST, 11´ Juan Cruz Zurbriggen (ST).

Cambios: en San Telmo, Leandro Rodríguez por Juan Cruz Zurbriggen, Ramiro Luna por Gianluca Pugliese, Jonatan Paiz por Ricardo Ramírez, Ramiro López por Cristian Medina.

En Quilmes, Iván Erquiaga por Santiago López, Camilo Machado por Julián Bonetto, Tomás Blanco por Mariano Pavone, Iván Colman por Kevin López.

Incidencias: ST 15´ expulsado Emanuel Moreno (Q).

LOS DEMAS

San Martín de San Juan 1, Ferro Carril Oeste 0.

Gimnasia de Jujuy 3, Temperley 0.

Brown de Madryn 1, Tristán Suárez 0.

Belgrano 0, Estudiantes de Río Cuarto 0.

Atlético Guemes 1, Almagro 2.

Por el Federal A, Rácing de Córdoba 4, San Martín de Formosa 1.


Comentarios