EL ORGANISTA MICHAL SZOSTAK EN LA CATEDRAL DE QUILMES

 Uno de los músicos más importantes del mundo, el polaco Michal Szostak, se presenta hoy a las 19 en la catedral de Quilmes, Rivadavia 355. También se va a presentar en la catedral metropolitana de Buenos Aires y en la iglesia San Pedro Apósto, en Rauch.

Se trata de una actividad propuesta por la embajada de Polonia en la Argentina, cuando se están cumpliendo cien años de las relaciones entre ambos países.

Organiza esta presentación Alan Pianesi, organista de la catedral quilmeña y del CCK.

Pianesi, de 24 años, toca el órgano desde los 17. Durante la pandemia hizo transmisiones en su You Tube (Alan Pianesi) y tocó el órgano en algunas iglesias. En esta actividad contactó al doctor Szostak, quien lo felicitó por su terabajo y le pidió que cuando viajara a la Argentina le organizara sus conciertos.

Pianesi decidió crear el ciclo de conciertos José Luis Bello, quien fue su profesor en la catedral y lo acompañó en todo el crecimiento con ese instrumento.

Bello era quilmeño, de familia de organistas y con más de 35 años tocando el instrumento.

Por eso, al no estar con nosotros, decidió homenajearlo.

Pianesi comentó que el órgano en la catedral de Qulmes es uno de los mejores de la provincia de Buenos Airs y uno de los más antiguos que tiene el país. Se instalo en 1913 y sería bueno que se conozca su historia y su valor para nuestro país, según comentó Pianesi.

Szostak dio conciertos en los órganos más importantes del mundo, entre ellos el de Atlantic City, que tiene 33112 tubos (el de Quilmes cuenta con 1240).

OTRAS ACTUACIONES

El músico polaco, además de su presentación hoy en Quilmes, mañana a las 16.30 estará en la catedral metropolitana de Buenos Aires, Rivadavia y San Martín; el 21 de junio lo hará en la iglesia San Pedro Apóstol, en Rauch; el jueves 23 a las 13.30 en la iglesia San Juan Bautista, Alsina y Piedras, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el viernes 24 a las 18.30 en la Iglesia Mater Misericordia, Moreno 1687, CABA.

Comentarios