LIMITES AL LENGUAJE INCLUSIVO, UN TEMA CAPITAL EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

                                                          CABA sin la e, la ex y @


 En conferencia de prensa el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acuña, anunciaron que se ha decidido en los colegios públicos y privados de CABA hacer a un lado el lenguaje inclusivo en la enseñanza en las aulas.

Se dijo que la utilización incorrecta del español hace que los chicos tengan trabas.

Se regula el empleo del lenguaje inclusivo, es decir aquel que se vale de la "e", la "x", la "@" y de otros otros para neutralizar el género.

Se informó que en las palabras de los docentes en los niveles inicial, primario y secundario la idea es ordenar el uso del español y se estableció una guía de recomendaciones para la comunicación inclusiva. Se mencionó que se observaba un atraso en el lenguaje y se buscaba con las medidas simplificar la forma de aprendizaje.

Se resaltó que se quería ordenar el uso de la "e", la "x", la "@", o sea que los docentes respeten las normas del idioma español.

Se agregó que a fin de promover la lectura y la escritura había que enseñar el idioma español como se debe y después que cada uno se exprese como quiera fuera de las aulas pero en la escuela hay que respetar el idioma español para que los chicos puedan contar con herramientas que les permitan explotar su potencial.

Se aclaró que no se trataba de perjuicios sino de enseñar de la mejor manera a los chicos.

En la Ciudad se comprobó que hubo 7000 estudiantes que no pudieron completar el 20 por ciento de los ejercicios de lengua.

En este sentido se destacó que el objetivo no es perseguir o sancionar. "Son normas vigentes que tienen que cumplirse; hay mecanismos y procedimientos que las regulan para que se cumplan estas normas",

Comentarios