EL GOBERNADOR KICILLOF Y UN DESPROPOSITO EN EL LENGUAJE INCLUSIVO


 No tuvo una feliz actuación el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un acto con alumnos y la jura de la bandera, en el marco del aniversario de Manuel Belgrano.

El funcionario les pidió rebeldía a los chicos de cuatro grado y pareció diferenciarse de su par de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que días pasados anunció la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas del distrito.

Y además se la tomó con la Real Academia Española, que había desechado el lenguaje inclusivo. Kicillof supuso que "desde España no nos van a enseñar a hablar...".

Kicillof dijo a los alumnos que Belgrano era un rebelde, porque en ese tiempo no todos estaban de acuerdo con la creación de la bandera. Agregó que nadie les va a enseñar la manera de hablar, con evidente dirección al lenguaje inclusivo y el uso excesivo de la "e", la x y el @.

El gobernador habló como si en la provincia todo fuera ideal. Sin embargo, el Conurbano profundo desmiente lo que proclama el gobernador, con desocupación, desempleo, piquetes, hoy con la falta de gasoil, etcétera.


Comentarios