EL DOCTOR NAVARRO PRESENTA SU LIBRO: RESPONSABILIDAD MEDICA EN PSIQUIATRIA


 El reconocido psiquiatra quilmeño Daniel Alejandro Navarro (foto) -hermano del querido colega Pedro Navarro Robles- presenta hoy a las 16 el nuevo libro: Responsabilidad médica en psiquiatría.

Será en la Facultad de Medicina de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Hará la presentación el vicedecano Ignacio Brusco, de Edgardo Knopoff, integrante del Consejo Directivo, y de Daniel Silva, miembro de la Academia Nacional de la Ciencia.

Daniel Alejandro Navarro nació en Quilmes, estudió en la Escuela Nro. 1, en el Normal de Quilmes y se graduó como médico en la Universidad Nacional de La Plata en 1988.

Consultor en psiquiatría y psicología médica, especialista en psiquiatría infanto juvenil, medicina legal, medicina del trabajo y clínica médica. Trabaja en el Hospital Borda desde 1988, donde fue residente, jefe e instructor de residentes de salud mental (1990/1996). Actualmente es jefe de sección, además en marzo de 2012 fue nombrado director del Archivo Histórico del Hospital.

Participa como consultor en psiquiatría y psicología forense del Centro Interdisciplinario de Investigaciones Forenses (CIDIF) de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, y como perito de la justicia nacional, asesorando en temas psiquiátricos forenses, área de su especialidad.

Profesor titular de la Facultad de Psicología de la UFLO, profesor de psiquiatría forense en el curso superior de médicos especialistas en psiquiatría (UBA) y en el curso superior de médicos especialistas en medicina legal (UBA).

El doctor Navarro escribió varios libros: Valoración médico legal del daño psíquico, Daño psíquico: diagnóstico y evaluación pericial y Psiquiatría y nazismo: historia de un encuentro. En este último libro relata los padecimientos de los pacientes psiquiátricos en la Alemania nazi, a quienes se enviaba a las cámaras de gas, instalados en los hospitales psiquiatricos, por ser considerados sujetos con una "vida indigna de ser vivida" (Alemania 1939/1941).

Comentarios