EL CONCEJO DELIBERANTE QUILMEÑO Y LA ULTIMA SESION DE JUNIO

 El Concejo Deliberante de Quilmes ha sido convocado a sesión para las 11 del martes 28 de junio.

Entre los despachos que se incluyen en la sesión está el firmado por el concejal José Luis Contreras y otros, por el que se propone declarar de interés público el 35 encuentro nacional de mujeres a realizarse entre el 8 y 10 de octubre en San Luis.

Evelyn Giancristóforo propicia declarar de interés cultural y municipal el libro Miss Bellas Artes, de Lucila Morlacchi. También, declarar de interés municipal y cultural el monolito y la placa en memoria de William Wheelwright. 

Otro despacho de Ariel Burtoli: declarar de interés cultural y/o educativo el libro "Guardavidas: formación profesional", de David Peresenda.

Ariel Burtoli y otros propician autorizar la colocación de la placa homenaje al pie del ombú de la plaza del Maestro, ubicada en las calles Carabelas, Deán Funes, Andrade e Independencia, en Bernal, en reconocimiento al buen accionar de los vecinos en la defensa del patrimonio público.

Eva Mieri y otros ediles proponen adherir al municipio a la ley 15247 de la provincia de Buenos Aires, para instituir el 25 de junio como día de los psicólogos sociales.

Otro despacho del edil D´Angelo y otros: adherir al proyecto de ley del sistema de seguridad social mediante el salario básico universal de la Cámara de Diputados de la Nación.

Entre los proyectos presentados por los concejales vale mencionar los siguientes: Frente de Todos, adhesión a la ley nacional 27669, marco regulatorio industrial cannabis; declarar de interés social y educativo el seminario de políticas públicas para el desarrollo productivo local.

La concejal Caparelli, propone denominar a la calle 340 bis, intendenta interina Irene Josefa Ferreiros. Otra iniciativa solicita informes sobre la parada terminal de la Línea Microómnibus Quilmes S.A.

Evelyn Giancristóforo quiere que se declare ciudadano ilustre del partido de Quilmes al periodista, investigador y docene Héctor Chalo Agnelli.

La edil Iribarne sostiene el beneplácito por el tratamiento del proeycot de ley sobre ipusto a la renta inesperada.

Comentarios