EL CONCEJO DELIBERANTE APROBO ALIVIO FISCAL PARA MONOTRIBUTISTAS

 En la sesión el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó un proyecto que contempla beneficios fiscals extraordinarios para los contribuyentes monotributistas alcanzados por el Régimen Simplificado, eximiendo de los anticipos, de seis a doce, inclusive, del ejercicio fiscal 2022 a las micro, pequeñas y medianas empresas.

La iniciativa del Departamento Ejecutivo, con despacho favorable de la Comijsión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda, aprobada por el Cuerpo, involucra el pago de la tasa por inspección de seguridad e higiene, derechos de inspección de pesas y medidas y derechos de publicidad y propaganda (artículo 161 del código tributario vigente).

Además se aprobó la prórroga de la emergencia sanitaria y ambiental para todo el partido de Quilmes, por seis meses. El Departamento Ejecutivo deberá arbitrar los medios institucionales para la administración y gestión de los recursos como asimismo la reasignación de partidas presupuestarias.

SALARIO BASICO UNIVERSAL

Con la presencia de trabajadores de la economía popular del Barrio Itatí de Quilmes y del Subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Ariel Domínguez, el Concejo aprobó la adhesión al proyecto de ley de Ampliación del sistema de seguridad social, mediante el Salario Básico Universal de la Cámara de Diputados de la Nación.}

La iniciativa es respuesta a la nueva relación laboral argentina pospandemia, que tiene como objetivo la ampliación de la seguridad social, la promoción de un salario básico para la población de menores recursos, que asegure condiciones básicas como alimentación y permita el desarrollo de la economía popular, correctamente redistribuida, organizada y auditada entre otras razones.

En otro orden de cosas el Concejo aceptó la renuncia de Angel Domingo García como concejal, quien fue electeo el 27 de octubre de 2019 y cuyo mandato terminaba el 10 de diciembre de 2023. El motivo es la incompatibilidad con sus nuevas funciones.

La concejal Nair Abal quedó definitivamente incorporada al Cuerpo.

MARIO LOZANO

El HCD aceptó el pedido de licencia del concejal Mario Lozano, actualmente al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico de Quilmes, la que se extenderá desde el 1 de julio al 31 de diciembre de este año.

HOMENAJES

Al cumplirse 20 años de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y de Darío Santillán, ocurridos el 26 de junio de 2002 en Avellaneda, la concejal Patricia Iribarne recordó a los jóvenes muertos en esa masacre.

Comentarios