EL CONCEJAL FERNANDEZ PRESENTO EL PROYECTO DE FICHA LIMPIA

 El concejal Walter Coco Fernández, de la Coalición Cívica ARI, de Quilmes, presentó el proyecto de ordenanza de Ficha limpia, una iniciativa que busca transparencia y menos corrupción en el municipio.

"Con Ficha Limpia se busca avanzar hacia un Estado más transparente, no permitiéndole ejercer cargos públicos a quienes se encuentran condenados por delitos contra la administración pública" cuenta el legislador.

La cuestión Ficha Limpia es una iniciativa y demanda de la ciudadanía que ya cuenta con más de 420 mil firmas en apoyo a los proyectos de ley presentados en el Congreso.

El proyecto de Fernández impide el nombramiento de funcionarios con rango de secretarios, subsecretarios, directores generales, jefe de gabinete y/o cualquier personal político superior, delegados y subdelegados municipales y el defensor del pueblo, a personas que tuvieran condena por delitos contra la administración pública pero también por delitos dolsoos contra las personas y la propiedad, y los de violencia de género. 

El proyecto ya está en el Concejo y fue derivado a la comisión de interpetación y reglamento, a la espera de dictamen para poder ser tratado en el recinto.

"Los que padecen a diario la corrupción son los vecinos y por eso impulsamos el proyecto, para que haya más transparencia y calidad institucional en Quilmes".

Comentarios