DEMASIADA INTEMPERIE PARA LO QUE SOMOS, EL DISCO DE MARIANO CABANO

Demasiada intemperie... el disco de Cabano

 El músico quilmeño Mariano Cabano está presentando su disco Demasiada intemperie para lo que somos.

En la ocasión presenta un puñado de temas propíos y lo acompañan renombrados músicos de la escena nacional.

Esta producción discográfica tuvo en la dirección musical y artística a Fefe Botti.

Cabano es acompañado por el propio Fefe Botti en el bajo, Nicolás Mu Sánchez en guitarras, Josquin Sellán en pianos y tecladcos y Martín Misa en batería y percusión.

Mariano Cabano se encargó de las voces y guitarras.  La grabación, mezcla y mastering fue de Mariano Cuello.

Todos los temas del disco son de Mariano Cabano, incluso con un canción de Miguel Angel Morelli escrita a fines de los 80 y revisitada para esta edición.

La artista Hilda Paz realzió la tapa del disco. El diseño gráfico fue de Mariano Morelli y la fotografía, video y producción visual estuvo a cargo de Federico Ferioli y la producción general recayó en Fefe Botti y en Mariano Cabano.

El disco comenzó a elaborarse a mediados del año pasado y se gestó en enero y febrero de este año en el mítico 713 Central Studios.

Cabano y sus músicos preparan una gira nacional de presentación del disco. 

Mariano Cabano comenzó su actividad artística en los 80. Participó de diferentes proyecgos musicales junto a otros artistas, como sesionista y como solista. 

Demasiada intemperie para lo que somos significó la vuelta a la grabación después de una década. El corte de difusión Verte recibió excelentes críticas y la buena respuesta del público.

Todos los músicos que acompañan a Cabano tienen una importante trayectoria en la música nacional.

Dijo Cabano que el disco está marcado por los golpes de la pandemia. Así señaló que este período tuvo como pérdida la partida de Miguel Angel Morelli.

El músico agradeció a Martín Misa y Fefe Botti como grandes motores del disco. También, a Fede Ferioli, como pilar de la obra.  

"Entre todos armamos un hermoso equipo y esa comunión se vio reflejada en el producto final que suena fresco, espontáneo y honesto. Todo esto lleva a que sea un disco especial para mí, de mucha emoción por lo que significó el impulso inicial, y después por lo que fue recibiendo durante la producción de la gente que rodeo y fue bancando ese día a día del proceso creativo", dijo Mariano Cabano.

Una formación clásica, un sonido y una propuesta que parte desde el rock. Desde la instrumentación, las letras y hstra el concepto visual, todo en el disco remite a una atmósfera envolvente e intrigante que son el motor emocional y creativo de la obra.

Comentarios