DANIEL KATINAS PRESENTA EN POLARIDADES EL LIBRO "ILUMINADO"


 El viernes 24 de junio a las 21 en el Centro Cultural Polaridades, Andrés Baranda 842, Quilmes Oeste, se presenta el libro de Daniel Katinas "Iluminado", una historia del paco.

En una sociedad caníbal y egoísta, dnde se toman decisiones -y no por ignorancia- que generan pobreza y desigualdad, donde sus incipientes instituciones extrativas políticas y económicas olvidaron adrede entrelazar redes de contención para sostener a aquellos de nosotros en caída hacia el abismo... en esas sociedades las únicas alternativas posibles de ayuda serán las que emanen de aquellos individuos iluminados por la verdad absoluta y universal que implica tender la mano salvadora al desesperado, al olvidado, al negado.

El autor Katinas nos sumerge en la historia de un chico de la ribera quilmeña y de su salvador iluminado. La historia del chico se repite y multiplica en forma dramática en estos tiempos que vive la Argentina... no así la del iluminado.

En forma paralela al relato troncal, se cruzan y atraviesan otras historias del presente inmediato y del pasado lejano, que harán meditar, acongojar y hasta sonreír por los deliberados guiños del autor, quien con la franca intención de provocar, relata adichos sucesos "reales", pero  con la sospecha irremediable del lector de ser productos ficticios y no reales.

El local abre a las 20, por lo que se puede antes de la presentación comer y tomar algo, lo mismo después del evento. Polaridades cuenta con comidas, bebidas y gran variedad de tragos.

Se puede hacer la respectiva reserva de entradas por chat de facebook, instagram o whatsApp al 11 7366 8153.

Vale la pena hacer la consulta en virtud del cupo limitado, a fin de recibir la confirmación de la reserva.

 ALGO DE HISTORIA

En las redes Daniel Katinas publicó en su momento que su primer libro fue El motivo verdadero, editado en marzo de 1982. Luego, por una serie d emotivos, decidió no publicar más y así quedaron guardados en su escritorio el segundo libro, el tercero de poesías y el cuarto, crónica de la inmigración ilegal en la España de Aznar. Acotó que estuvo en el país ibérico precisamente en esa condición entre el 2000 y 2001.

El quinto libro fue Extinción, del año 2008.

Iluminado será el sexto de Daniel Katinas.

Comentarios