CULTIVOS DE QUILMES: UN VIERNES CON GUEMES, WATERGATE, UN PILOTO CERVECERO...

 Este viernes, como siempre de 15 a 17, nueva emisión de Cultivos de Quilmes, por Radio Quilmes (106.5), con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica.

En las efeméride recordaremos a Martín Miguel de Guemes, el gran caudillo salteño que defendió la frontera del norte ante los realistas, al cumplirse en este viernes feriado 201 años de su fallecimiento.

También pondremos el acento en los 50 años del caso Watergate, cuando los periodistas de The Washington Post, Bob Woodward y Carl Bernstein descubrieron el espionaje en la órbita del partido del presidente Richard Nixon, que le costó la renuncia al primer mandatario. Fue fundamental el aporte de un informante, bajo el mote de Garganta Profunda (Deep Throat). El episodio se llevó al cine con "Todos los hombres del plresidente", con Robert Redford y Dustin Hoffman.

Con el docente, periodista, historiador e investigador Chalo Agnelli vamos a hablar del Quilmes de antaño con personajes de esa historia, que son nombrados por el inolvidable Oscar Tacho Soto en su obra "Ventanitas del tranvía" (el tranvía, un transporte que dejó de circular por la ciudad desde el 22 de febrero de 1962). Igualmente se hablará de las bibliotecas populares y el proyecto que aprobó ayer Diputados, por el que se prorrogan tres impuestos destinados a la entidades culturales por medio siglo.

Luis Pereyra y Nicole Nau se preparan para presentar VIDA!, el gigantesco espectáculo de danza, tango y folklore, con importante elenco de bailarines, lo que será el 28 de junio a las 20 en el teatro Astral, de Buenos Aires. Antes, el 25 de junio, estarán en la localidad cordobesa de Serrano. Será bueno anticipar este gran acontecimiento artístico.

Piloto de avión e hincha de Quilmes. Diego Procicchiani, nos contará el episodio con el plantel de Boca que regresaba en ese transporte a Buenos Aires, cuando los saludó y felicitó por el título de campeón, pero les aclaró que era hincha del Cervecero.

Jorge Vendakis, director técnico, se ocupará de recordar el título de Berazategui en 1997, en las finales con Brown de Adrogué. Tras 25 años, el lunes 20, feriado, los que jugaron esos encuentros volverán a verse las caras en un amistoso en el estadio Naranja, el Norman Lee.

El músico quilmeño, también periodista, Mariano Cabano, hablará de su nuevo disco Demasiada Intemperie para lo que somos.

Con el cantor de tango José María Fontana, nacido en Zavalla y residente en Casilda, provincia de Santa Fe, la charla será por su actualidad como artista.

El fútbol no estará ausente. Por eso, la entrevista con el relator uruguayo Miguel Pilón, con la Liga Profesional, la Copa Argentina y el ascenso, con Quilmes, los Mates y Berazategui. 

Comentarios