CULTIVOS DE QUILMES: JUAN CARLOS DESDE LAS PALMAS, JULIO LACARRA, EL ESCRITOR MARTIÑA...

                                                            Julio Lacarra

Este viernes, de 15 a 17, por Radio Quilmes (106.5), nueva emisión de Cultivos de Quilmes, con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica.

Después del tiempo y las efeméride -el recuerdo del prócer Manuel Belgrano a 252 años de su nacimiento, el actor Anthony Quinni, Johann Strauss y el Danubio azul, Franz Kafka- la charla cruzará el Atlántico para hablar con el músico Juan Carlos Glessmann, un quilmeño que en su momento brilló en el mítico conjunto folklórico Los del Amanecer.

El fútbol, como siempre, llegará de la mano del relator uruguayo Miguel Pilón. Quilmes y sus cuitas, con el partido fundamental del sábado en San Juan, el Mate que recibe a Defensores Unidos de Zárate y las ilusiones de Berazategui, la selección en Londres y el próximo con Estonia en Pamplona, el comienzo del nuevo torneo de la Liga Profesional.

Nos visitará el cantaautor Julio Lacarra para comentar la llegada al país del cantante argentino Alberto Caleris, que desde hace años vive en Quito, Ecuador, y que se presentará el 10 de junio en Artenpié, en Quilmes Oeste.

También recibiremos la visita del presidente del Pejerrey Club, Víctor Arrigoni, para conocer la nueva situación de la entidad de la ribera después de la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante, que contempla la expropiación de un sector para convertirlo en un polo recreativo y gastronómico.

El próximo domingo habrá un evento en el Club Maiakovsky, de Bernal, presentado como encuentro camisetero, en el que asistirán todos aquellos que quieran llevar su camiseta, ya sea de un club de fútbol, rugby, basquet o el deporte que sea. La entrevista será con Marcelo Maiorano, quien junto a Juan Fernández Gramano, convocan para esta movida.

El experimentado escritor y docente Rolando Martiñá hablará de su labor como literario y de su especial defensa de la educación como pilar del desarrollo de un país.

Comentarios