CULTIVOS DE QUILMES: HOMENAJE A LUDOVICO Y UN PROGRAMA CON MUCHO TEATRO

          
                                                         El inolvidable pintor Ludovico Pérez


 En la edición de hoy de Cultivos de Quilmes, por Radio Quilmes 106.5, con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnic, comenzamos con el homenaje al pintor Ludovico Pérez, fallecido ayer en la ciudad.

Había nacido en 1929 en Río Negro y la familia se instaló en Quilmes, donde Ludovico vivió muchísimos años.

Se transformó en uno de los grandes pintores de la ciudad y del país, con trascendencia internacional.

Tuvo muchos premios, desarrolló actividad docente y cumplió actividades como funcionario municipal y como encargado de la Escuela Municipal de Bellas Artes.

El consabido pésame a la compañera de Ludovico de toda la vida, también artista plástica: Norma Cistaro.

Comenzamos las entrevistas con el actor y director Adrián Mulet, quien mañana junto a Sasha Pilatti presentarán en Casa de Arte Doña Rosa la obra Cerca de las estrellas. Como dijo Mulet es un homenaje a grandes cómicos argentinos de la historia, como Pepe Arias, Niní Marshall, Alberto Olmedo y Jorge Porcel, Luis Sandrini, José Marrone.

Cuenta la historia de una joven que debe hacer una monografía sobre los cómicos y recurre a un experimentado actor que la hace incursionar en el cielo de estas estrellas del firmamento humorístico nacional.

Con Adrián también se habló algo de fútbol, porque su hermano Alejandro, fallecido muy joven, fue arquero de Quilmes, formado en la cantera Cervecera y consagrándose campeón con el equipo, formado en su mayoría con chicos del club, en 1991. Habló Adrián de Alejandro, quien inició su carrera como arquero desde la niñez y trascurrió la adolescencia hasta llegar a la primera y lograr el soñado ascenso. Luego hubo juego en el exterior y una exitosa carrera.

Siguiendo con el rubro teatro hablamos con Verónica Contreras, quien como asistente de dirección, junto a Gustavo Castignola, presentan mañana también en Casa de Arte Doña Rosa, la obra Un funeral de mala muerte, con un gran elenco de actores quilmeños. La historia presenta a una familia alocada, exótica, que vive una serie de peripecias, que despertarán la risa de los espectadores.

Se habló con Osvaldo González, quien refirió la aventura que encara su hijo, cultor del taekwondo como arte marcial, preparándose para participar pronto en el mundial a realizarse en Amsterdam. En ese sentido contó los pasos que se dan para juntar recursos a fin de hacer frente a lo que significa el viaje, la estadía y la logística que significan la presentación.

Osvaldo Behrens es un cantor que viene realizando giras por la provincia de Buenos Aires, fundamentalmente, con el tributo al pampa José Larralde. En ese sentido anoche actuó con éxito en Olavarría y esta noche lo hacía en Azul. Después hay previstas nuevas actuaciones, entre otras en Venado Tuerto y Pergamino. Osvaldo contó su admiración por el hombre de Huanguelén, localidad del sur de la provincia de Buenos Aires, donde nació Larralde. Allí estará actuando muy pronto.

Con el periodista deportivo Luis Rodríguez, que lleva más de treinta años siguiendo la campaña de Berazategui se conversó por el presente del club Naranja en la Primera C, que tenía todo servido para ganar el Apertura, y sin embargo cayó estrepitosamente en los últimos encuentros para estar ahora a cinco puntos de los líderes, a una fecha del fin del certamen.

Luis explicó que no se entendió la defección del equipo y que hubo muchas interpretaciones pero lo cierto, a su entender, es que la debacle comenzó cuando de local cayó con Atlas, en una forma increíble. Después vino una caída por goleada ante Excursionistas, lo que fue relegando las posibilidad del equipo que conduce el técnico Damián Troncoso.

La oportunidad fue propicia para que el periodista cuente que el lunes 20 de junio a las 9 jugarán los veteranos de Berazategui y Brown de Adrogué que hace años jugaron dos finales por el torneo de la primera C, después de las cuales el Naranja logró el ascenso a la primera B.

El actor Elías Jali comentó el espectáculo Poder de Ellas, que se presentará este sábado en El Teatro Taller, en Berazategui, con cuatro propuestas de alto vuelo artístico.

Se comentaron una serie de espectáculos que se darán el fin de semana en el teatro Municipal y en otros escenarios como Originarte, el club Alsina, etcétera. Se adelantó que el 1 de julio en el teatro Municipal se va a presentar el espectáculo VIDA!, con la dupla de eximios bailarines de tango y folklore, Luis Pereyra y Nicole Nau -también pareja de la vida- junto a un gran elenco de artistas. Un espectáculo que también se pondrá en escena el 28 de junio en el teatro Astral y el 30 en el Coliseo de Lomas de Zamora. Un show que meses más tarde estará en ciudades europeas con predominancia de Alemania (Nicole es alemana, Luis, santiagueño pero residente en Quilmes desde muy chico).

Otro tema considerado fue el límite que desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se impuso al lenguaje inclusivo, referido a las letras x, e y arroba.

Asimismo se reprodujo un mensaje del cantaautor Alejandro Lerner, quien dio cuenta del país que sueña para sus hijos frente a la realidad actual y los males que se alimentan desde el gobierno, que han generado incertidumbre y preocupación.


Comentarios