CULTIVOS DE QUILMES: FANGIO, GARDEL, RODRIGO, MESSI, RIQUELME... Y MUCHO MAS

 Este viernes, como siempre entre las 15 y las 17, nueva edición del programa Cultivos de Quilmes por Radio Quilmes (106.5), con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica.

Por tratarse del 24 de junio, las efeméride suman una serie de menciones, como los nacimientos del escritor Ernesto Sábato y del quíntuple campeón mundial de automovilismo, Juan Manuel Fangio, el mismo día y año; los cumpleaños de Lionel Messi y de Juan Román Riquelme, del mundo del fútbol; las muertes de Carlos Gardel y del cordobés Rodrigo.

En la primera entrevista vamos a contactar al quilmeño Octavio Dazzán, quien un 25 de junio de 1975, en Lausana, Suiza, se consagraba campeón mundial juvenil de ciclismo, en velocidad pura. Desde hace años reside en Italia y contará las emociones de aquel histórico día, junto a su entrenador, su padre Luis Dazzán.

En Mar del Plata hay una entidad, la Casa de 20, es una entidad que promueve la siembra de libros, en una ingeniosa experiencia, que va a relatar la señora Divina Martínez.

El profesor Daniel Katinas está presentando este viernes en Polaridades su libro Iluminado. Nos va a adelantar la obra y el flagelo del paco en una villa quilmeña. 

Por el día del maquillador, hablaremos con la actriz y precisamente profesional del maquillaje, Carolina Schworer.

El actor Joaquín Prato se va a ocupar de su participación en la pieza Un funeral de mala muerte que se pone en escena en Casa de Arte Doña Rosa, donde comparte escenario con su madre, Carolina Negro. También Joaquín hablará de la próxima presentación en la misma Casa del clásico de William Shakespeare, Romeo y Julieta.

El tenor Marcelo Gómez, integrante del elenco del Teatro Colón de Buenos Aires, adelantará su presentación el próximo sábado 25 en el espacio Originarte. Esa actuación será  junto a su esposa Carolina, los que conforman una dupla coral de alto vuelo artístico.

El fútbol no puede estar ausente. La charla será con el relator Miguel Pilón, con la Liga Profesional, el Ascenso y la Copa Argentina. El presente Cervecero, que este viernes recibe a Gimnasia de Mendoza y el frustrado partido con Rosario Central, que iba a ser el martes 28 y que fue postergado por especial pedido del flamante técnico Canalla, Carlos Tévez y la aprobación de la AFA. 

Argentino de Quilmes, que recibirá a Colegiales, y Berazategui, que visitará a Argentino de Merlo, completarán el programa de este viernes, el 299 de Cultivos de Quilmes.  

Comentarios