CRONICA DE UN FINAL ANUNCIADO: SE FUE EL CHINO BENITEZ, ¿LLEGA COYETTE?

 Leandro Chino Benítez dejó de ser el técnico de Quilmes y suena el nombre de Walter Coyette como sucesor, al menos según la información que publicó el colega Germán Rodríguez. 

Vale señalar que después de la derrota en San Juan ante San Martín, y con tres caídas al hilo, la continuidad del conductor estuvo en picota. El viaje de vuelta fue el estallido y finalmente el vicepresidente Mateo Magadán y el directivo Lisandro López anunciaron que se había decidido que no siga Benítez.

Jugadas 17 fechas, Quilmes ganó 5, empató 7 y perdió 5. O sea, sobre 51 puntos posibles logró 22, una cifra algo superior al 40 por ciento.

Los dirigentes se movieron rápido y están conversando con Walter Coyette, de último paso por Alvarado de Mar del Plata.

MARCHA DE LA BRONCA

La salida del Chino estaba escrita en un club como Quilmes, donde los buenos resultados mandan. La bronca de los hinchas, las críticas del periodismo partidario y otros factores determinaron este desenlace, que pudo ser antes de no ser por lo que significa Benítez en el Cervecero, en su momento como futbolista y ahora como técnico.

Ayer se intuía este resultado. Inclusive no hay que dejar de mencionar las palabras del futbolista Federico González, autor del único gol quilmeño, quien dijo por FM Sur que incluso cuando iban ganando no se encontraban motivadcos en lo anímico. Léase: palabras premonitorias que por elevación llegan al técnico.

Los dirigentes se movilizaron rápidamente y vale repetir el interés por Walter Coyette. Habrá que esperar si se concreta esta incorporación.

LOS NUMEROS

La tabla de la primera B Nacional es encabezada por Belgrano de Córdoba con 41puntos.

El ejemplar Brown de Adrogué es escolta con 34 (tiene un técnico, Pablo Vicó, que lleva más de 13 años al frente del equipo).

San Martín de Tucumán 32, All Boys e Instituto 30; Gimnasia de Mendoza 29; Almagro 28; Chacarita, Independiente Rivadavia, Guillermo Brown y Estudiantes de Buenos Aires 27: Estudiantes de Río Cuarto 26; Chaco For Ever, próximo rival de Quilmes y San Martín de San Juan 25; Deportivo Madryn, Agropecuario 24; Nueva Chicago 23; Deportivo Maipú, Quilmes, Defensores de Belgrano 22: Deportivo Riestra y Alvarado 21; Atlanta y Gimnasia de Jujuy 20; Almirante Brown 19; Deportivo Morón 18.

En cuanto a Quilmes, jugadas 17 fechas tiene 22 goles a favor, 21 en contra y 22 puntos. Lleva tres derrotas consecutivas -perdió con Estudiantes de Caseros, Atlanta y San Martín de San Juan-, pero antes había sumado cuatro victorias al hilo, contada la lograda en La Rioja ante San Martín de San Juan por la Copa Argentina. También le había ganado a Santamarina, Rafaela y Guillermo Brown.

Evidentemente, las derrotas para un equipo que pretende ser protagonista desataron el desenlace, porque cuando se ganaron cuatro encuentros seguidos no se imaginaba esta actualidad.

El Chino Benitez debe ser el técnico 20 que dejó el cargo en lo que va del torneo y se sabe que cuando los resultados no acompañan aparece ese Moloch insaciable, esa picadora de carne, que tritura a los responsables de los equipos.

Por último debe señalarse que en el twitter del Quilmes AC se anunció la salida de Benítez, se le agradecieron los servicios prestado y se le deseó suerte en el futuro.


Comentarios