"CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA, POR TRABAJO Y POR SALARIO"

 Una impresionante marcha hacia el Ministerio de Desarrollo Social se está produciendo en estos momentos en la Ciudad de Buenos Aires y en otros puntos del país.

Muchas organizaciones sociales transformaron el Centro capitalino en un caos. La gran marcha lleva una extensa bandera que dice claramente el objetivo y los motivos de las manifestaciones: Contra el hambre y la pobreza, por trabajo y por salario.

Mientras esto ocurre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se encuentra en Estados Unidos en el marco de la cumbre de las Américas, donde el primer mandatario va a pedir que se dejen las sanciones hacia Cuba, Venezuela y Nicaragua, es decir los países que no fueron invitados a esta cumbre, fundamentalmente por la violación a los derechos humanos que se dan en esos países, que gobiernan Maduro (Venezuela), Ortega (Nicaragua) y Cuba (Cairel).

Desde el gobierno nacional dijeron que no van a recibir a los manifestantes y agregaron que esta marcha, que sin duda es una de las más multitudinarias de los últimos tiempos tiene un tinte político. Incluso desde el Ministerio se dijo que la semana pasada hay pactado un encuentro e incluso que han venido dando respuestas positivas a los reclamos.

En este panorama, el gobierno bifronte argentino muestra que el primer mandatario está en el país del Norte y la segunda o primera, Cristina Kirchner, hoy está al frente del Poder Ejecutivo. ¿Dirá algo frente a esta manifestación que seguramente está mirando por televisión?

Se dice que podría haber un acampe de cuatro días en las próximas semanas. Además se conoció un informe de Cáritas, que dice que en la Argentina solo uno de cada tres habitantes no fue pobre en algún momento de su vida. O sea tres de cada diez.

Lo que muestran las imágenes de la televisión mueven y conmueves, con marchas de muchísimas cuadras todos rumbo al Ministerio de Desarrollo Social.

¿Los que mandan se habrán dado cuenta de esta realidad?¿Tomarán alguna ve el toro por las astas y harán caso a Ortega y Gasset cuando hace casi un siglo recomendaba a los habitantes de esta tierra: Argentinos, a las cosas?


Comentarios