CONCEJAL FERNANDEZ PIDIO LA REINCORPORACION DE TRES EMPLEADOS

                                            El reclamo del concejal Coco Fernández

     
 Con un lema en su banca "no a la persecución política", el concejal de ARI Coalición Cívica, Walter Coco Fernández pidió la reincorporación de los tres empleados que tiene en el Cuerpo, los que en principio fueron echados por el gobierno municipal supuestamente porque el edil presentó un pedido de interpelación a la jefa comunal, Mayra Mendoza, por el tema de las cooperativas y las denuncias existentes.

Explicó el concejal que desde el 1 de junio está sin equipo de trabajo. Ese día los trabajadores se encontraron sin percibir el sueldo del mes trabajado de mayo.

Fernández llamó a la intendenta para que reflexione. "No sé si esto se habrá originado por lo que venimos trabajando, no quiero interpretarlo como persecución política o algo personal. Por eso, llamo a la reflexión al cuerpo y a la intendenta, sobre esta cuestión ya que se trata del salario de los trabajadores, que vienen todos los días a trabajar",

FABIO BAEZ

El presidente del Cuerpo, Fabio Báez, respondió al concejal Fernández, diciendo que se había ofrecido una salida al respecto "que quizás no es la que quiere el concejal dentro de las posibilidades del HCD. La propuesta n o fue aceptada. Vamos a seguir trabajando para que estos empleados puedan cobrar y realiar sus tareas".

"Este Concejo tiene un compromiso con los trabajadores que están a cargo del concejal".

EMERGENCIA ALIMENTARIA

En otro orden de cosas, se aprobó sobre tablas la emergencia alimentaria para todo el distrito de Quilmes por un año desde junio de este año.

Se aprobó, con el voto del bloque oficialista, la ordenanza Nro. 13625/22, que autoriza al Departamento Ejecutivo a arbitrar los medidas institucionales para la reasignación de partidas distritales para la contratación en forma directa y excepcional de partidas alimenticias para cubrir las necewsidades de la población más vulnerable.

En este debate sobre emergencia alimentaria, el concejal Walter Fernández manifestó algunos problemas que hay en las escuelas sobre el deficiente servicio del Servicio Alimentario Escolar, los problemas de infraestructura y la falta de instalación de gas, calefacción y cocina.

"Venimos escuchando que el gobierno anterior esto y aquello, pero, yo estoy recorriendo las escuelas y me encuentro con que no tienen cocina para calenar el desayuno a los chicos y de eso no se habla acá. Tenemos que legislar por los chicos. Hay que declarar emergencia en educación" sostuvo Fernández.

En el momento de los homenajes, se recordó al pintor Ludovico Pérez, recientemente fallecido. También se homenajeó a los héroes de Malvinas, al cumplirse cuatro décadas de la guerra y se recordó el aniversario de la marcha Ni una menos.

Comentarios