CARLOS YACOMAN, HOMENAJE A JAIME TORRES EN LA CASA DE LA CULTURA

 En el programa Micrófono abierto, por Radio Quilmes (106.5), conducido por el periodista Pedro Navarro, hoy también con la colega Valeria Botasso, el charanguista Carlos Yacoman


 


(foto)
anunció que se presenta el 25 de junio a las 18 en la Casa de la Cultura, Rivadavia 383, Quilmes, para realizar un homenaje al gran maestro Jaime Torres. Será acompañado por Marcos Carabajal en guitarra y Marcelo Fresia en percusión.

Recordemos que Yacoman tiene una especial admiración por quien fue Jaime Torres y todo lo que dejó en la huella musical argentina, y desde hace tiempo es el impulsor de un homenaje al maestro, que ahora va a concretar el 25 de este mes.

Digamos que también alienta que en el Congreso se sancione una ley que consagre el día nacional del charnguista el 21 de setiembre, fecha del nacimiento de Jaime Torres. Una iniciativa que tuvo como principal impulsora a la señora Laura Font, destacada charanguista y docente.  

En este sentido, el 15 de marzo ingresó a Diputados el proyecto de la legisladora nacional Hilda Clelia Aguirrec -representa a la provincia de La Rioja- para declarar el 21 de setiembre como el día nacional de los y las charanguistas.

Comentarios