"AXIOMAS," "CAMILA SALDRA ESTA NOCHE" Y "LA REPARACION"


 El Espacio INCAA Quilmes, de Mitre 721, ofrece hoy a las 20 el filme "Axiomas", con Jorge Marrale, César Bordón y Luz Cipriota.

Marcela es una joven abogada que es invitada por una ONG a batallar contra una empresa de explotación minera en su ciudad natal.  En ese lugar su padre es el gobernador. Los intereses que defiende el padre van a chocar contra su hija y la defensa del ambiente. Dirección de Marcela Luchetta.

Mañana a las 18 la propuesta es "Camila saldrá esta noche" y a las 20, "La reparación".

"Camila saldrá esta noche" es una película de Inés María Barrionuevo, con Nina Dziembroski, Adriana Ferrer, Guillermo Pfenning, Maite Valero, Federico Sack, Carolina Rojas.

La foto de Damiana Kruyygi asoma como una de las últimas imágenes de Camila (Nina Dzembroski) en la ciudad de La Plata. Mientras recorre el Museo de Ciencias Naturales con amigos descubre la historia de la niña aché, convertida en sirvienta de los colonos blancos. 

Los días en La Plata concluyen con la repentina enfermedad de la abuela, que obliga a trasladarse a Buenos Aires, junto a su, madre y su hermana, con cambio de colegio y de escenario.



ALEJANDRA PERDOMO

"La Reparación" es un documental de la productora y directora quilmeña, Alejandra Perdomo (foto).

Aborda el tema del abuso sexual en las infancias y adolescencias y víctimas.

Se trata de un tema que la sociedad se rehúsa de ver y muchos, ignorar.

El 85% de estos abusos se produce en el ámbito intrafamiliar. Se cuestiona la veracidad del relato de los niños pero no se cuestiona la culpabilidad de los adultos.

El agresor pone abogados y especialistas para la defensa pero la pregunta es quién defiende a las víctimas.

La culpa, la verguenza, el trauma impiden romper el silencio.

Bajo las banderas de #YoSiTeCreo y #YaNoNosCallamosMas, una comunidad de sobrevivientes se mueven por un mundo mejor libre de violencias.

"La reparación" respeta el relato de los sobrevivientes de abuso e interpela la respuesta de la justicia tantas veces patriarcal y misógina. En una sociedad que va cambiando las víctimas rompen el silencio y enfrentan el miedo.

Se comparten testimonios de protagonistas como Mónica Cortinez, Felicitas Marafioti, Daiana Fernández, Daniel Sgardelis y Santiago Bustince, pero además brindan un aporte al tema especialistas como Roberto Piazza (impulsor de la ley Piazza) y sobrevivientes de abuso (Eva Giberti, sicoanalista y creadora del programa Las Víctimas contra la violencia (Línea 137) y Vinkin Jackson, sicóloga y escritora, sobreviviente de ASI. Etica del cuidado y prevención e abuso sexual en los niños, entre otros.

Entrada libre y gratuita. Retirar las entradas quince minutos antes de cada función.

Comentarios