AQUEL PRIMERO DE JUNIO, UNO DE LOS TANTOS ASCENSOS CERVECEROS

                                                                 El DT Hugo Manuel García


 Fue el 1 de junio de 1991. En el viejo estadio Centenario, Guido y Sarmiento, Quilmes le ganaba 1 a 0 a Almirante Brown, en lo que fue el ascenso a primera división.

Ese sábado lluvioso terminó con festejos y a la noche, en la sede del club.

Allí se destacó al técnico Hugo Manuel García, el querido gallego, que cumplía el sueño de ascender con el club de sus amores. Era un equipo con varios jugadores formados en la cantera.

Ese día el gol de la victoria fue de Mario Tortuga Gómez, de tiro libre, al arquero Golinosky.

Pasaron 31 años y como siempre Quilmes busca el ascenso. Digamos que el decano del fútbol argentino es el que más veces descendió y ascendió en los últimos cincuenta años.

PLANTEL DEL ASCENSO

El equipo dirigido por Hugo García, con el ayudante de campo, su cuñado Juan Carlos Kerle, tenía estos jugadores: Marcelo Rufini, José Luis Acosta, Alberto Rodríguez, Guillermo Escalante, Alejandro Mulet, Mario Gómez, Alfredo Juárez, Alfredo Grelak, Gabriel Pedrazzi, Carlos Scime, Pablo Gioffré, Cristian Montenegro, Leonardo Colombo, Martín Di Diego, Espíndola, Emilio Kalujerovich, Javier Orengo, Torres, Oscar Castro Villasenín, Carlos Castagneto, Moreira, Krueger, A. Fernández, Carlos Latrechina, L. Morales.


Comentarios