NUEVO TORNEO DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL: BOCA-RIVER EL 11 DE SETIEMBRE

 Se conoció el fixture del nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol, que comenzará el viernes 3 de junio. Contará con 27 fechas y el superclásico, Boca-River, se jugará el 11 de setiembre en la bombonera por la fecha 18a.

La primera fecha tiene estos partidos: Barracas Central-Central Córdoba (Santiago del Estero); Atlético Tucumán-Colón; San Lorenzo-Independiente; Bánfield-N.O.Boys; Platense-Godoy Cruz; Patronato-Vélez Sársfield; Rácing-Huracán; Talleres-Sarmiento; Unión-Tigre; Estudiantes-Gimnasia LP; Boca Juniors-Arsenal; Defensa y Justicia-River; Rosario Central-Lanús; Argentinos Juniors-Aldosivi.

En cuanto a los clásicos, el primero se juega en La Plata entre el pincha y el tripero en la primera fecha.

En la séptima fecha juegan Rácing e Independiente.

En la novena, Rosario Central-N.O.Boys.

Boca y River en la fecha 18 en la bombonera. 

Bánfield-Lanús jugarán en la fecha 20.

En la fecha 22, San Lorenzo-Huracán.

El certamen culmina el 23 de octubre, o sea prácticamente un mes antes del comienzo del mundial de fútbol en Qatar, que será el 21 de noviembre.

El condimento que tiene el torneo está dado en que habrá dos descensos a la primera Nacional. Hoy los que descienden son Patronato y Godoy Cruz con los peores promedios, pero también están comprometidos Platense, Atlético Tucumán, Sarmiento, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal, Aldosivi y Huracán, todos con promedios inferiores a 1,200.

Comentarios