TEATRO MUNICIPAL: PAGO GARRIDO, EL ENCANTO, LOS NADIES Y MOSQUITA MUERTA


 El Teatro Municipal de Quilmes ofrece el fin de semana una paleta variopinta de propuestas.

El viernes 13 a las 20 se presenta el artista santiagueño Paco Garrido con su armónica y la invitación para transitar Los caminos del folklore.

Nacido en un pequeño paraje del monte de Santiago del Estero, en Aspha Sinchi -en quechua significa Tierra Dura- y desde chico se volcó por la música. Su primera actuación fue a los 13 años en LV 11 Radio del Norte Santiago del Estero junto a grandes de ese tiempo como Los Hermanos Abalos, los Hermanos Simón, Ramón Peralta Luna.

Llegó a Buenos Aires y fue contratado por el sello Odeón y más tarde pasó a Phillips donde grab ó varios LP.

Se afincó en Quilmes y desde aquí desarrolló una intensa y extensa carrera, siempre acompañado por su armónica, que le permitió recorre el país y el mundo.

En sus visitas al exterior sedujo con su armónica a públicos tan distantes y llevando la bandera de la música nacional. Países como Alemania, Estados Unidos, Japón, Brasil, conocen su virtud con el instrumento.

Ha recibido gran cantidad de premios, como plaquetas, trofeos, diplomas. Fue mención especial en el festival Cosquín 1974. En Forres, pueblo donde creció Paco, fue declarada canción oficial la zamba La Forreña de su autoría.

El viernes será la gran presentación en el Municipal.

"UN VERDADERO ENCANTO"

El sábado 14 a las 16 se ofrece "Un verdadero encanto". Mirabel Madrigal es una adolescente que vive con su familia en un hermoso valle de Colombia llamado Encanto, en una casa enorme a la que le dicen cariñosamente Casita.

La familia Madrigal es especial, ya que cada miembro tiene un don con el que ayuda al pueblo. Todos excepto Mirabel, que no tiene ninguno y po rello su familia no la acepta, especialmente su abuela.

El día en que su primo Antonio va a recibir su don, ella descubre que Casita se derrumba. Su familia no le cree y entonces decide demostrar su valor y salvar a Casita de su destrucción. El camino que recorrerá la llevará a descubrir secretos de familia y su valor como persona.

Una pieza que habla de la importancia de la familia, el afecto y el saber perdonar.

LOS NADIES

El sábado 14 a las 20 se presenta Los Nadies. La conciencia social a través del baile y el teatro. Con una narración corporal sobre el poema del escritor Eduardo Galeano, esta obra recurre a la protesta, la situación en la que viven los marginados sexuales que por su condición económica o étnica quedan relegados a callejones oscuros o asentamientos.

Intentan mostrar el contenido que inspira hoy a los movimientos sociales, de indignados, movimientos indígenas, movimientos feministas y minorías sexuales que proclaman que otro mundo es posible.



GANADORA DE ESTESUR

El domingo 15 a las 20 se pone en escena la obra ganadora del Festival de Teatro Estesur. Se trata de "Mosquita muerta".

Dos mujeres solteras deseantes. Un hombre que seduce y abandona a punto de casarse con otra. Ellas buscarán la manera de acercarse a él pero se preguntan una y otra vez por qué ahora si está listo para casarse. Esa mujer pudo haber sido alguna de las dos pero no.

La obra está envuelta en el universo de Manuel Puig, y algunas palabras de Sonia y Alba, dos mujeres de mediana edad, que llevarán adelante ese manto de desamparo.



Comentarios