SHAKESPEARE CONSPIRADOR, UNIPERSONAL EN DOÑA ROSA


 El sábado 7 de mayo a las 21 llega a Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes el unipersonal Shakespeare conspirador.

William Shakespeare es acusado de tramar una conspiración fraguada en una de sus obras y obligado a comparecer frente a la Corte a riesgo de ser condenado a la pena capital bajo el cargo de traición a la patria.

Desarmado y compelido a rendir cuentas ante el rey y su temible tribunal, Shakespeare invoca a las palabras con sensible precisión.

Su alegaato no abre la posibilidad del diálogo. Por el contrario, es monólogo que excede la voluntad de modificar la probable condena que truncaría su vida; sus palabras funcionan como un azote moral y a la vez, una genealogía de su propia condición de poeta y dramaturgo, en un mundo condenado a la estupidez y la vulgaridad.

Con Mario Moscoso.

Dramaturgia y dirección: Nicolás Federico.

BIEN NOSOTROS

En la Casa el viernes 6 a las 21 llega la última función del cuarteto musical Bien nosotros, con la presentación de su nuevo espectáculo Justo ahora.

Durante una hora y cuarto disfrutarán de folklore, tango, música latinoamericana, entre otros géneros musicales, en formato de cuarteto, duos y solistas. 

Claudio Perozzi en primera guitarra y voz, Héctor Fruscio en segunda guitarra, charango, quena y voz, Verónica Contreras en voz y percusión y Carolina Negro en voz y percusión, Estarán acompañados por los maestros Gabriel Rinaldi en percusión y Andrés Rosconi en piano.

La entrada incluye degustación de vinos por parte de La Junta vinos y pastas gratis al finalizar la función.

SUSURROS COTIDIANOS

Ya se inauguró la muestra de la artista plástica Mariné Hartfiel, Susuros cotidianos.

La artista se formó con maestros de difrerentes disciplinas artísticas, plásticas, teatro, fotografía, ilustración, narración oral entre otras. 

Profesora de educación formal y no formal, Mariné a su vez coordinó áreas de instituciones de nivel inicial y secundario.

En la actualidad se desempeña como profesora en institutos de formación docente.

Realiza exposiciones individuales y colectivas desde 1992. 

Su obra forma parte de colecciones privadas en Argentina, Brasil, España y Alemania. Integra la pinacoteca de diferentes museos, en Qulmes, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata. 

La muestra Susurros cotidianos se puede visitar de martes a sábados de 16.30 a 19.30.

Entrada libre y gratuita.

Vale recordar que la boleteria del teatro está abierta de martes a domingos de 16.30 a 19.30.

Se sugiere reservar con anticipación localidades por cualquiera de estos medios: 11 45229 2231 (whatsApp). Nuevo teléfono fijo 2204-4409 (en horario de boletería).

Instagram @casadeartedr.

Facebook: Casa de Arte Doña Rosa.

Colón 279, entre Alvear y Brown, Quilmes.

Comentarios