SERGIO MASSA, EL PUENTE PARA ACERCAR A LOS FERNANDEZ


 Las ríspidas relaciones que hoy mantienen los Fernández, el presidente Alberto y la vice Cristina, no han tenido hasta ahora punto de retorno.

En este momento las dos partes imponen su criterio y mientras tanto la gente mira con asombro lo que está pasando.

Por eso no debe sorprender que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, oficie de mediador. Hoy estuvo con CFK y ahora almuerza con el presidente. ¿Logrará acercar a las partes o su gestión terminará en saco roto?

Recordemos que Cristina acusó a Alberto de falta de legitimación de gestión, el presidente le respondió que el gobierno es del pueblo, porque uno de los alfiles de CFK, el Cuervo Latorre, dijo que "el gobierno es nuestro", refiriéndose al kirchnerismo que por el lado de CFK lo eligió a Alberto en su momento.

La incerrtidumbre sigue siendo la principal protagonista de los tiempos políticos que corren, fundamentalmente por el oficialismo que sigue peleándose con las dos líneas predominantes. 

Para colmo se siguen agregando condimentos a esta enorme ensalada política. El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, dijo que en Venezuela hay violaciones de los derechos humanos "como en Argentina". Curiosa definición del ministro, porque con ironía podría decirse que en el caso argentino estaría refiriéndose a lo que ocurre en Formosa con el gobernador Insfrán.

El jefe de gabinete de ministros, Juan Manzur, salió a decir nuevamente que el que decide es el presidente. Algo totalmente distinto a lo que dicen los funcionarios "cristinistas".

Otro agregado a este combo son las expresiones del ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, en la revista Times, al sostener que de la guerra en Europa son tan culpables Putin, por Rusia como Zelensky, por Ucrania. Una visión muy sesgada del conflicto, poniendo en igualdad de condiciones a las dos partes en pugna. ¿Invasión es lo mismo que guerra...?

Frente a todo este panorama -no olvidar que el viernes Cristina Kirchner estará en Chaco donde recibirá un título honoris causa de la Universidad de esa provincia. Ahí la recibirá el gobernador Capitanich y después todos escucharán a CFK hablar sobre Sociedad, Estado y poder. La insatisfacción de la democracia, toda una excusa para que nuevamente ponga palos en la rueda y habrá que ver si sigue protagonizando el programa, con distintos actores de su línea, con el título "Hay que pegarle a Alberto".

Mientras todo esto pasa -en estos momentos hay encuentro de intendentes peronistas en Tecnópolis, uno de los asistentes es la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza  también hay gobernadores- hay que seguir pensando que nunca como ahora está latente aquel dicho que alguna vez sostuvo Ortega y Gasset al venir al país, muchos años atrás con un pedido casi como un ruego: !Argentinos, a las cosas!

Comentarios