SABADO CON ORQUESTAS SONORAS EN EL MUNICIPAL DE QUILMES

 En el teatro Municipal, Mitre 721, Quilmes, el sábado 7 de mayo a las 16 será el concierto de tres orquestas sonoras de la ciudad.

Será el primer concierto en conjunto del año con estas agrupaciones formadas por niños y jóvenes cuyas edades oscilan entre los 6 y los 18 años.

Las orquestas que participan: La Sonora de la IAPI, que dirige Horacio Freire.

La Sonora del Río, director Ariel Goitia.

La Sonora de Ezpeleta, dirigida por Juan Carlos Pacini.

MUSICA Y DANZA

El viernes 6 a las 20 en el Municipal se ofrece el espectáculo de música y danza La vida en tango.

Se trata de una ópera tango en 16 cuadros, estructurado a través de canciones, diálogos, monólogos y coreografías a partir de las cuales se narra la acción.

Historia de amor del siglo XXI en clave de tango, en la que los orígenes socioculturales antagónicos de los protagonista operan como elemento potencial de conflicto, diferencia que solo es salvada por el arte y el amor, simbolizados en la danza del tango y en el abrazo que ella conlleva.

El tango es un protagonista central de la pieza, que transita también por otros ritmos como el vals, la milonga, el estilo, la ranchera, el vals peruano. 

La acción está enmarcada en un telón de fondo con proyección de obras pictóricas latinoamericanas (en su mayoría agentinas) contemporáneas especialmente elegidas y cuyos derechos fueron acordados por sus propiterrios.

Las entradas pueden retirarse en la boletería del teatro de 9a 18.

Ingreso con pase sanitario.

Comentarios