RODOLFO MICELI QUIERE QUE SE DECLARE DIA DEL FUTBOL EL 14 DE MAYO

Tiene 92 años y está en las páginas grandes de la historia del fútbol argentino. Se trata de Rodolfo Miceli, quien lució en una enorme delantera de Independiente de Avellaneda, aquella de los años 50 que se recitaba de memor: Miceli, Coconatto, Lacasia (más tarde Bonelli), Grillo y Cruz.

En una nota publicada en el diario Clarín el legendario delantero dice que quiere que el 14 de mayo sea declarado el dia del fútbol argentino y no el 22 de junio.

Recordemos que en un principio ese día erea el 14 de mayo y años después se cambió por la del 22 de junio. El 14 de mayo de 1953 la selección argentina, con la citada delantera de Independiente, venció a Inglaterra 3 a 1 y Miceli sostiene que ese debe ser el día porque fue la primera victoria de nuestra selección ante los británicos.

Se cambió por el 22 de junio porque se recuerda el gol de Diego Maradona a los ingleses en el mundial de México 1986, por supuesto el segundo gol de Diego, en el que superó a medio equipo británico.

En la nota de Clarín, Miceli adelantó que el 14 de mayo va a estar en la puerta de la Asociación del Fútbol Argentino, en la Viamonte al 1300, en Capital, para reclamar por el 14 de mayo, y en ese sentido recuerda que desde siempre peleó por esa fecha. 

Comentarios