QUILMES VIAJA A RAFAELA PARA JUGAR EL SABADO EN EL MONUMENTAL


 En los últimos minutos de este jueves el plantel de Quilmes viaja en micro a Rafaela, para instalarse en el Plaza Hotel (foto) de la ciudad santafesina. Recordemos que el Cervecero visita a Atlético el sábado a las 19 en el Monumental. Será árbitro Jorge Broggi.

En principio el técnico Leandro Benítez no tendrá problemas de armar el equipo que saldrá a la cancha el sábado, porque incluso se recuperó de la lesión Santiago López García.

Después de haber ganado en La Rioja ante San Martín de Tucumán y clasificar para la siguiente ronda de la Copa Argentina -enfrentará al ganador de Rosario Central-Sol de Mayo de Viedma- y de haber derrotado en el Centenario 1 a 0 a Guillermo Brown de Madryn, llega a este encuentro con el siempre difícil Rafaela mucho mejor predispuesto. Lógicamente se sabe que Rafaela se hace fuerte en su reducto, una cancha chica donde hay que tener mucha concentración para evitar ser sorprendido en los detalles.

Quilmes inicia el sábado el segundo tramo de este extenso e intenso torneo de la Primera Nacional. Son tres de doce partidos cada uno. Ya pasó la primera etapa y en estas doce fechas ganó tres partidos, empató siete y perdió soslo dos. O sea sumó 16 puntos sobre 36 posible, un 44 por ciento. Una cosecha pobre para quien aspira a pelear por el ascenso.

En estos momentos la mirada está puesta en estar en el lote de los que clasifican para el segundo ascenso, porque el líder Belgrano está bastante lejos del Cervecero: los separan 15 puntos o sea cinco encuentros. Por eso ahora hay que apostar a los que clasifican, por ahora hasta los que tienen 18 puntos, o sea, que ese objetivo está apenas a dos unidades.

Esta nueva etapa de doce partidos exige una recuperación en materia de resultados. Hay que sumar más victorias y tratar de evitar la "empatitis" que terminó enfermando al equipo y poniendo algunas nubes en el cielo del propio técnico Benítez. No olvidar que este torneo es un auténtico Moloch insaciable para los técnicos que sigue sumando víctimas en su accional. Fueron 18 los técnicos que tuvieron que dejar su cargo por este motivo.

Entonces sería muy bueno que esta nueva etapa comience sumando de a tres, repitiendo que no es fácil la aventura porque enfrente está otro candidato, que está más abajo de Quilmes con 14 puntos.

Un dato a favor de Quilmes es que ya quedó libre, o sea que puede aprovechar esta circunstancia cuando los que están clasificando queden libres.

BEN HUR

Hoy es la última práctica previa al viaje a la ciudad santafesina. El plantel llegará  en las primeras horas del jueves a Rafaela y por la tarde hará una práctica en el club Ben Hur.

Quilmes tiene que ir armando una estructura más sólida, sobre todo en el medio campo, el gran déficit que tiene el equipo desde que no puede contar con Adrián Calello. Esa columna vertebral se extraña sobremanera y si ahora se confirma que se complicó la situación del futbolista después de haber sido operado tiempo atrás. Adrián no ha podido ser sustituido con alguien que aparezca con su jerarquía.

En el pasado partido ante los patagónicos de Madryn el equipo en el segundo tiempo modificó su palidez, rayana con lo increíble cuando ingresó Julián Bonetto. Habrá que ver si Benítez decide ponerlo de entrada.

Lo cierto es que empieza el segundo tramo y resulta importante que se pueda llegar a un 60 por ciento para equilibrar el déficit de la primera etapa. Como para llegar al tercer tramo con legítimas aspiraciones de clasificación, de ser posible lo más alto que se pueda. Por las ventajas que siempre significa esa situación.

Comentarios