CON MUCHO SACRIFICIO, QUILMES VOLVIO A LA VICTORIA EN EL CENTENARIO

                                                               Federico González 


 En el estadio Centenario, Quilmes volvió a la victoria en la primera Nacional: con gol de Federico González en el segundo tiempo, le ganó a Guillermo Brown de Puerto Madryn 1 a 0.

Quilmes fue superado en el primer tiempo y se lució el arquero Matías Budiño al tapar un remate de Colazo que tenía destino de red. 

Hubo reacción en el complemento y a los 6´ llegó el gol local: Federico Gonzalez recibió un espectacular centro desde la derecha por Martín Ortega y le pegó de la mejor forma de sobrepique para abrir el tanteador.

El primer tiempo fue muy pobre lo que mostró Quilmes, dominó el patagónico y tuvo las mejores situaciones.

En fútbol los goles que se malogran en el arco propio se sufren en el otro. Así en la primera del Cervecero llegó la apertura. Quilmes pudo mantener el resultado y se quedó con tres puntos que eran muy necesarios.

En la próxima el equipo de Leandro Benítez visitará a Atlético Rafaela. Será el sábado 7 de mayo.

Vale recordar que el Cervecero no ganaba en su estadio desde el 27 de febrero de este año, cuando venció a Ferro. O sea que pasaron 64 días del último triunfo de local y hoy recuperó la memoria.

Hay un hecho que no puede dejarse de mencionar: la victoria del pasado miércoles en La Rioja sobre San Martín de Tucuman, por la Copa Argentina, y hoy estuvieron de entrada ocho de los once que empezaron en la capital de la provincia norteña.

Este triunfo sirve para acercarse al lote de los que van a pelear por el segundo ascenso. Se llegó a los 16 puntos y se rompió la empatitis. Después de un primer tiempo muy pobre, se recuperó algo y en el segundo tiempo hubo una buena mejoría, para justificar la victoria.

Digamos que el objetivo de estar entre los 13 que pelearán por el ascenso está ahora a dos puntos del lugar que ocupa Quilmes.

QUILMES (1): Matías Budiño; Martín Ortega, Federico Tévez, Rafael Barrios, Matías Cortave, Agustín Bindella, Kevin López, Richard Núñez, Emanuel Moreno, Federico González, Mauro Molina. DT Leandro Benitez.

Suplentes: Martín Perafán, Pier Barrios, Iván Erquiaga, David Drocco, Mariano Pavone, Julián Bonetto, Iván Colman.

GUILLERMO BROWN (0): Facundo Perrone; Rodrigo González, Federico Mancinelli, Facundo Rodríguez, Agustín Sandoná, Cristian García, Renso Pérez, Martín Rolle, Agustín Colazo, Kevin Lencina, Sergio González. DT Andrés Yllana.

Suplentes: Facundo Ferrero, José Villegas, Gastón Benedetti, Juan Ignacio Silva, Esteban Obregón, Flavio Ciampichetti, Ezequiel González.

Juez: Emanuel Ejarque.

Gol; ST 6´ Federico González (Q).

Cambios: en Quilmes, Julián Bonetto por Emanuel Moreno, Iván Colman por Agustín Bindella, Iván Erquiaga por Mauro Molina, Mariano Pavone por Federico González, Pier Barrios por Martín Ortega.

En Guillermo Brown, Esteban Obregón por Agustín Colazo, Gastón Benedetti por Rodrigo González, Ezequiel González por Cristian García, Flavio Ciampichetti por Sergio González, Juan Ignacio Silva por Renso Pérez.

ENZO ACOSTA

Se confirmó que el futbolista Enzo Acosta fue cedido a préstamo hasta fin de año a Estudiantes de Buenos Aires. No podrá jugar en ocasión del partido con Quilmes.

LOS DEMAS

Sacachispas 0, San Martín de Tucumán 2.

Maipú 0, Atlético Rafaela 0.

Mitre 0, Defensores de Belgrano 0.

Nueva Chicago 4, Santamarina 0.

Ya juegan Temperley-Gimnasia de Mendoza.

ALEJANDRO ORFILA

Ante la renuncia de Walter Erviti en Atlanta, se confirmó que su sucesor será Alejandro Orfila.


Comentarios