QUILMES RECIBE A ATLANTA Y SE AFERRA A UNA HISTORIA FAVORABLE

                                                                   Iván Colman


 Desde las 19.10 en el Centenario juegan Quilmes y Atlanta por la primera Nacional, con el arbitraje de Mario Ejarque.

El Cervecero tiene como dato que desde 1978 no gana el Bohemio de visitante ante el quilmeño, info que acercó el colega y especialista en estadísticas, el doctor José Nicolás Carluccio. Aquella vez la victoria bohemio fue 4 a 2, en el viejo estadio de Guido y Sarmiento.

Este condimento sirve para que los dirigidos por el Chino Benítez se motiven aun más ante su público, para recuperar la memoria después de la caída última en Caseros ante Estudiantes (que ayer perdió en Mendoza con Independiente Rivadavia, prueba elocuente de la irregularidad que tiene la gran mayoría de los equipos de la primera Nacional, a excepción del gallardo y cómodo puntero, Belgrano, que enfrentará a Temperley en el Beranger con la posibilidad de aprovechar que el escolta, San Martín de Tucumán queda libre y otro encumbrado, Brown de Adrogué, empató con Agropecuario).

Todavía no puede contar Quilmes con la flamante incorporación, el volante, ex Platense, Hernán Lamberti, quien ya entrena con el plantel pero recién podrá jugar el próximo sábado, cuando Quilmes visite a San Martín de San Juan.

Atlanta, dirigido por Alejandro Orfila, está realizando una pálida campaña, aunque siempre es motivación jugar contrqa Quilmes y buscará aprovechar ese plus.

Quilmes tendrá que estar atento y evitar los errores que le han provocado la pérdida de puntos fundamentales, tal que hoy está a 15 puntos de Belgrano, por lo que la apuesta es estar en el lote de los que clasifican por el segundo ascenso. 

El técnico dispuso tres cambios en la formación: Agustín Bindella por Iván Erquiaga, David Drocco por Richard Núñez, Iván Colmanpor Matías Cortave.

El Cervecero iría con Matías Budiño; Martín Ortega, Rafael Barrios, Federico Tévez, Agustín Bindella, 

David Drocco, Kevin López, Iván Colman, Federico González, Julián Bonetto, Mauro Molina.

En el banco estará el juvenil arquero Juan Ignacio Morales, un chico de 21 años, nacido en México. Es hijo del ex futbolista, Angel Morales. También fueron convocados Matías Cortave, Iván Erquiaga, Richard Núñez, Santiago López García, Emanuel Moreno, Mariano Pavone, Camilo Machado, Uno de estos jugadores quedará afuera.

FINAL DE RESERVA

Se confirmó que la gran final del torneo de reserva de la Liga Profesional de Fútbol se jugará este domingo a las 14 en el estadio Centenario. Será el choque entre Estudiantes de La Plata, dirigido por el quilmeño Pablo Quattrochi y Lanús, con el técnico Rodrigo Acosta (hermano del Laucha).

Este encuentro se iba a jugar el pasado domingo pero fue suspendido por la lluvia.

Habrá público de ambas parcialidades. En la tribunal local, Indio Gómez, estará la hinchada de Lanús. En la visitante ingresará la parcialidad de Estudiantes (entrarán por la avenida Boulevard Indio Gómez y Andrade). Los hinchas de Lanús entrarán por el bolulevard Indio Gómez.

El partido se podrá ver por DeporTV.

Comentarios