QUILMES AVANZA EN LA TABLA CON EL GRAN RELATO DE VALENTIN

Valentín Leocata

 EL hincha de Quilmes comienza a entender que un proceso futbolístico exige tiempo, paciencia y adecuación a la realidad. Porque se trata de un torneo de 36 fechas. En las primeras 12 el Cervecero no estuvo a la altura y eso lo marca el bajo porcentaje cosechado, apenas un 44%.

Ahora comenzó el segundo tramo de 12 fechas, y lo hizo de la mejor forma posible con un gran triunfo en Rafaela y la maravillosa actuación de uno de "los pibes del club" como Kevin López, autor de un golazo, el segundo y asistente a Julián Bonetto en el primero.

De ese segundo gol de Kevin López queda el relato de otro joven, Valentín Leocata, el hijo del gran amigo periodista Gustavo. Todavía repican en los oidos las campanas de la jugada de Kevin, y ese grito emotivo de Valentín... "Pero qué loco estás Kevin...".

Valentín integra el equipo de El Fútbol, que encabeza Germán Rodríguez y sigue al Cervecero desde hace muchos años.

Por cierto, hay que sacarse el sombrero ante el relato y comenzar a pensar que esta es una gran aventura que tiene un largo camino a recorrer y si bien Belgrano, que parece invencible, está a quince puntos los demás son más terrenales y Quilmes puede comenzar a escalar posiciones para acercarse a los demás lo mejor dentro de lo posible. No olvidar que hace poquito estaba 22 en la tabla, ahora es 12 y si sigue ganando seguramente va a ir mejorando paulatinamente los puestos. Ahora viene uno de esos partidos llamados accesibles -el rival está último-, sin embargo no habrá que subestimar al rival, que como todos llegará al Centenario con el propósito de quebrarle al local un invicto desde julio del año pasado.

El técnico Leandro Benítez, que tuvo que superar temporales en los últimos tiempos, poco a poco va ordenando las piezas y sin prisa pero sin pausa va buscando el equipo que pueda llegar al final en el punto más alto de rendimiento. Paso a paso, como diría el inoxidable Mostaza Merlo... 

Y nuevamente, destacar el relato del joven Valentín y su proclama: qué loco estás Kevin...

Comentarios