PROGRAMA BONAERENSES SOLIDARIOS: AXEL KICILLOF EN QUILMES


 El gobernador de la provincia de Quilmes, Axel Kicillof, estuvo en Quilmes junto a la intendenta, Mayra Mendoza.

En la ocasión el primer mandatario provincial presentó la ampliación de los objetivos del programa Bonaerenses solidarios, que articula las tareas comunitarias que realizan jóvenes voluntarios de la provincia.

El encuentro fue en el polideportivo municipal Reinaldo Gorno. También estuvo el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, la directora provincial de Juventudes, Ayelén López.

El gobernador dijo que el acto era para agradecer el trabajo realizado por miles de bonaerenses solidarios en los momentos más complejos de la pandemia.

Agregó que el programa no surgió por una iniciativa del gobierno sino que fue una manera de dar respuesta a la inmensa demanda de un pueblo que quiso ayudar y dar una mano. 

En la ocasión se entregaron reconocimientos a jóvenes que se destacaron por su esfuerzo y compromijso comunitario durante la pandemia.

El programa comenzó en mayo de 2020, desde una convocatoria a bonaerenses que de manera voluntaria prestaron colaboración con las acciones del Estado provincial desdtinadas a enfrentar al coronavirus.

Con el relanzamiento, se reorganizan las tareas para dar respuesta a las nuevas demandas y problemáticas que afectan a distintos sectores de la sociedad.

"A pesar de todos los ataques que intentaron estigmatizar a los más jóvenes, la pandemia demostró que tenemos un pueblo solidario y una juventud conmpometida que pesa en el otro y se sacrifica".

DEFENSA DE MAYRA

En la ocasión el gobernador bonaerense hizo una acendrada defensa de la intendenta Mayra Mendoza, asegurando que desde que inició su gestión resulta cuestionada y puso el énfasis en las últimas denuncias que se refieren al tema de las cooperativas y el manejo de fondos.

Dijo Kicillof que "solo basta ver cómo está Quilmes para darse cuenta de la importante gestión que está realizando Mayra".

Agregó el gobernador que los cambios se notan en educación, salud y otros items, aunque no dijo nada del tema de la seguridad, que es uno de los talones de Aquiles del distrito.

Curiosamente, en esta visita del gobernador terminó cantándose "con Mayra no se jode", como una manera de responder a las acusaciones que sustancia la justicia por el tema de las cooperativas y las sospechas de irregularidades, donde aparecen involucrados el ex marido de la intendenta, Sebastián Daer, el comerciante José Scozzari, y ex funcionarios de Mayra, como Sebastián Raspa y Martín Bordalejo.

En el mismo día en que se cantaba lo señalado, la EMBA no tenía clases por falta de gas y lo mismo se daba en otros establecimientos educativos del distrito. Más escuelas con problemas de gas y baños en las que no se dan dan clases: 25, 12, 52, 75, 76, técnica Nro. 2, Media 3, Nacional de Quilmes, Mosconi, 17,18, 67, 14 de Ezpeleta, 33, 3, 20, 48, 19, 57, 51, 39, 37 y 73, Técnica 6, EP 19, Jardín 902, EP 24, Jardín 938, Chaparral, 43, 86, EP 2, ES 42, EP 38, 6, 18, 17, 22, Secundaria Grierson, Jardín 907, EP 78, ES 63, Jardín Pellegrini, 28, 5, 20,  48, 14, ES 73, 52, 58, 55, 9, Agraria, entre otras.

Y el tema inseguridad sigue al palo: vecinos de Quilmes Oeste se quejaron de los robos de automóviles e incluso acotaron que se llegó al extremo de que vuelcan los containers de arena, para llevarse el preciado producto de la construcción.

PD: en algunos medios se subrayó ayer que la llegada de Kicillof a Quilmes para apoyar a Mayra fue una instrucción firme de la jefa de ambos, la vicepresidenta.

Comentarios