¿PARTE DE UN HANGAR DE LA IMPA A LA MUNICIPALIDAD?: RECHAZO DE PADRES


 Padres de chicos que cursan estudios en la escuela de la Fuerza Aérea, IMPA, han elevado un pedido a la Agencia de Administración de Bienes del Estado, denunciando que existe una iniciativa de entregar una parte de un hangar a la Municipalidad de Quilmes "para que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, de la Cámpora lo convierta en el Quilmes Tec.

En ese sentido denuncia que sería "un lugar de adoctrinamiento para toda la juventud del municipio".

En las redes Laura Gabriela Barca dice que "los chicos de la IMPA comen y tienen sus aulas y talleres de Aviónica en ese hangar, y necesitan terminar el gimnasio cerrado (que no poseen) en esa parte que hoy se estaría regalando.

Agrega la citada que la IMPA tiene el reconocimiento internacional del título con el que egresan sus alumnos, "pero ahora, gracias al regalo del gobierno,los nenes de la Cámpora se quedarían con parte de este destacado colegio".

La señora reclama diciendo que no hay que dejar que "este gobierno siga regalando las cosas que nos pertenecen a todos y más que nada a nuestros hijos".

En el tema se están juntando firmas con la respectiva petición.

UN CUADERNILLO

En La Nación+, en el programa de Eduardo Feinmann, la periodista Guadalupe Vázquez habló del tema de la IMPA y la posibilidad de que la Municipalidad de Quilmes se quede con una parte del hangar. En ese sentido explicó que desde la Municipalidad se dijo que el lugar estaba abandonado, pero desde el colegio señalaron que se usa como comedor y taller para la institución.

Además uno de los padres de los chicos acercó a la periodista un cuadernillo de adoctrinamiento, que fue repartido en el colegio por la Municipalidad, con el objetivo de fomentar la creación de un Centro de Estudiantes. Lo curioso y preocupante es que el cuadernillo tiene bastante adoctrinamiento, habla de que "los lápices siguen marchando", por los hechos de 1976, y también otros artículos que decididamente parecen indicar la intención municipal de meterse con los chicos de la IMPA.

Como dato se destaca que uno de los textos que contienen el cuadernillo dice así: Entre 2015 y 2018 el sistema educativo sufrió una grave desfinanciación y por eso los estudiantes se organizaron para la toma de 27 colegios". ¿Qué tendrá que ver esto con la intención municipal de meterse en la IMPA?

Los padres del IMPA manifestaron su preocupación y están sumando firmas para elevar la respectiva protesta.

INTENDENTA

Frente a la cuestión la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, desmintió la especie y dijo que fue una nueva fake news. Aclaró que la Municipalidad no pretender quedarse con la IMPA. Sin embargo, el reparto de cuadernillos parece indicar que lo que dice la intendenta tiene sus bemoles.

Alguien en el sitio PERIODISTAS de Quilmes comentó que la gente de la Cámpora parece no conocer las normas aeronáuticas LAR 147, y puede hacer peligrar las certificacioens de la OACI que tanto le cuesta mantener a la escuela. "Es un predio de uso aeronáutico" sentencia el periodista.


Comentarios