ORLANDO BARONE, ESTRELLA DE 6,7,8: JUICIO Y QUINCE MILLONES

                                                             Orlando Barone


Cosas veredes Sancho, frase que dicen que no está en el histórico Quijote, de Miguel de Cervantes Saavedra, pero vale para justificar esta especie que mueve y conmueve. Clarín publica que el periodista Orlando Barone le ganó un juicio millonario a la TV Pública y cobrará la friolera de quince millones de pesos.

Barone se consideró despedido del programa y realizó el juicio con estos tremendos dividendos. Ya le pagaron 2,5 millones de pesos y le pagarán el resto en cinco cuotas de 2,5 millones.

Fue la empresa Radio y Televisión Argentina (RTA), que está a cargo de Rosario Lufrano, ya le pagó la primera cuota.

Este Barone se hizo famoso por aquel dique que le puso en su momento a la socióloga y periodista Beatriz Sarlo, atajándolo con aquel "Conmigo no, Barone".

Barone trabajaba en la productora de los empresarios ultra K, Cristóbal López y Fabián de Sousa, en Pensado Para Televisión (PPT).

PPT y RTA perdieron este juicio millonario. La indemnización total para el periodista militante es de 15 millones de pesos. También cobraráan 3.551.600 el abogado Leandro Recalde -hermano del hombre de Aerolíneas Argentinas y senador, Mariano Recalde- y el perito contador, 903.141 pesos.

Dice Clarín que el acuerdo al que se llegó prevé que el lunes se paguen 3,7 millones a Barone y a su abogado Recalde.

Barone estuvo desde el principio en el programa 6,7,8,, que se hizo famoso por sus ataques a políticos, periodistas, empresarios, en fin a todos los que no profesaban el oficialismo K. Estuvo desde 2009 hasta diciembre de 2015. Barone fue el único que logró ganar el juicio y empezar a cobrar la indemnización millonaria.

Comentarios