NICOLE NAU Y LUIS PEREYRA PRESENTAN VIDA! EN SERRANO, CORDOBA


 La localidad de Serrano, en el sur de la provincia de Córdoba, recibirá el 25 de junio a la dupla de la vida y de la danza, Nicole Nau y Luis Pereyra, junto a una pléyade de destacados artistas el espectáculo VIDA! Argentino, antes de la nueva gira por Europa. La actuación será en el Teatro Héctor Chanferoni.

Además de Luis y Pereyra, directores y creadores del espectáculo, integran el elenco Leandro Clerici, Ivanna Carrizo, Fernando Giménez, Carlo Morales, Marcela Jiménez, Vanina Di Rico, Azul Fassere, Evelyn Paiva, Jorge Lugo, Gabriel Goyeneche.

Un espectáculo de danza, música y canto popular. 

                                                   Teatro Héctor Chanferoni


ALGO DE SERRANO

Serrano es una pequeña y hermosa localidad del sur cordobés, que se encuentra en la intersección de la ruta nacional 7 y la ruta provincial 10. Se destaca por los fortines, los lagos y lagunas.

Como tantas otros pueblos argentinos su origen está ligado al ferrocarril, la querida estación, con la llegada de un inmigrante que visionó el progreso de la ciudad.

Serrano, que está a 557 kilómetros de Quilmes, ofrece al turista fortines, lagos y lagunas, que invitan a descubrir una maravillosa naturales de la región de la gloriosa pampa húmeda argentina. 

Por supuesto se destaca la actividad agrícola ganadera en este atractivo paisaje. Eso posibilidad el turismo rural, la pesca deportiva y la posibilidad del camping en la laguna La Amarga.

El nombre del pueblo es el homenaje a un jurista boliviano que participó de la independencia de nuestro país. Se llamaba José Mariano Serrano.

Para el que se acerque a Serrano los lugares que no pueden dejarse de visitar: la parroquia de la Asunción de la Santísima Virgen, la gruta de Lourdes, el complejo polideportivo Nazario Oostendorp, la estación de trenes, la plaza central, la casa de cultura municipal, por supuesto el cine teatro Héctor Chanferoni, donde se dará VIDA!

JOSE MARIANO SERRANO

Vale destacar que José Mariano Serrano, que le da nombre al pueblo, nació en Chuquisaca el 8 de setiembre de 1788. Redactó y firmó el 6 de agosto de 1825 el acta que erigió en nación soberana a Bolivia. También participó de las actas de la independencia de dos naciones, Argentina y Brasil.

Fue dos veces presidente interino de Bolivia. Falleció en 1852 en Sucre.

Comentarios