MULTITUDINARIA PROTESTA EN BARILOCHE POR TIERRAS DEL EJERCITO


El pasado domingo 29 de mayo, en ocasión del día del Ejército, se realizó una multitudinaria marcha para repudiar una decisión judicial por la que se deberán ceder tierras donde está aentada la Escuela Militar de Montaña, en San Carlos de Bariloche, a comunidades mapuches, según decisión de la jueza subrogante Silvia Domínguez. 

Participaron de la protesta ex combatientes de Malvinas, agrupaciones cívico militares, dirigentes provinciales de Juntos por el Cambio y vecinos. El lugar se encuentra concretamente a 9 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Los que protestaron manifestaron su malestar por la decisión de la jueza, que todavía no está firme porque hubo una apelación a la Suprema Corte de Justicia.

Se realizó un abrazo al predio del Ejército y las expresiones de los que protestaban se quejaron de la jueza y del Estado Nacional que apeló en forma fallida la decisión de la jueza, que hace al traspaso de tierras públicas a comunidades mapuches en el marco del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI). 

Comentarios