MAÑANA EN DIPUTADOS SE EMPIEZA A TRATAR BOLETA UNICA DE PAPEL


Hay que celebrar que oficialismo y oposición empiecen mañana a tratar la Boleta Unica Papel en la Cámara de Diputados de la Nación.

Quienes participan de #BoletaUnicaMejor, una red constituida por diversos espacios y organizaciones de la sociedad civil, donde hay desde Ciudadanos de a pie hasta especialistas en sistemas políticos, se viene propugnando que la adopción de la Boleta Unica Papel como instrumento  e votación a nivel nacional es algo que debe ser apoyado.

No tendría que ser motivo de división entre oficialismo y oposición sino de trabajo conjunto y consenso propiciar un sistema de votación:

Que mejore la calidad y transparencia de la democracia, garantizando el derecho a elegir y ser elegido.

Que es mucho más econónico y que producirá un ahorro estimado en 3000 millones de pesos en cada elección general.

Que es mucho más sustentable y amigable con el medio ambiente.

BoletaUnicaPapel se alegra de haberse logreado un acuerdo entre oficialismo y oposición para avanzar en la discusión del tema y se espera que el Congreso lo apruebe para que se empiece a utilizar en las elecciones presidenciales del año próximo.

Más información en www.planpaisargentina.org.

Digamos que lo que se ha de considerar este jueves en Diputados es la posibilidad de que el tema sea tratado rápidamente por la Comisión de Asuntos Constitucionales, en ese sentido se va a pedir que se constituya la Comisión  y que de inmediato se ocupe del tema. Porque al ingresar el asunto sobre tablas para la aprobación necesita los dos tercios, algo que el oficialismo no aprueba sin el trámite de la Comisión.

Comentarios