"MAGICAL BALCONY TOUR, MUSIQUE POUR ATTENDRE", EL FILME DE NESTOR MARESCA LACOSTE


 Con ansiedad se espera el estreno en Quilmes del filme "Magical Balcony Tour, Musique pour attendre", dirigido por el quilmeño Néstor Maresca Lacoste. Actúan la quilmeña Florencia Suárez, Tomás Gubitsch y Noé Gubitsch.

Vale destacar que hay un pedido del propio director en el Concejo Deliberante para que la película sea declarada de interés cultural (el presidente del Cuerpo, Fabio Báez, hizo la presentación).

En las redes Néstor Alberto Maresca Lacoste da un informe general sobre la marcha de la película. Comienza diciendo que quiere responder a todos los que le preguntan cuándo es el estreno. En ese sentido, comenta algunos aspectos que están demorando la finalización de la obra.


                                                                Néstor Maresca Lacoste

"Una película en pandemia, con costo no muy elevado pero igualmente alto, que solo se realizó con producción propia, sin subsidios ni productores que aporten dinero (saslvo algunos amigos y amigas que me acercaron algo de efectivo) es muy difícil. Sin embargo, se hizo.

Más adelante recuerda que la película comenzó como documental para registrar un evento determinado y ya realizado. "Después, a medida que avancé en el proyecto sentí la necesidad de ampliar y generar un parte ficcionada para ampliar los conceptos que no estaban en el rodaje inicail.

"Como tercer motivo pero no menos importante es que un director, cuando comienza un proyecto, lo primero que debe hacer es bajar su nivel de ansiedad. Yo, para eso, reconozco que soy bastante jorobadito. Sin embargo, creo haber cumplido con ese objetivo. Cuando comencé con Magical me propuse no tener una fecha de finalización. Quise realizar una película con todos los errores y aciertos, sin apurar, darle tiempo al tiempo.

"¿El cuarto motivo? La película tiene como exigencias argumentales una fecha especifica para el futuro. Y ese tiempo se cumplió hace muy pocos meses

 Quinto. Tomás (Gubitsch) grabó los conciertos en su balcón con un smartphone y la imagen era vertical. Por suerte, lo hizo en HD, lo que nos permitió manejar mejor la imagen final. Pero esto no fue gratuito.     El tiempo de procesado de los clips que muestran los mini conciertos se realizó de manera costosa y complicada pero con un buen resultado final.

Además quiero que sepan que no es fácil hacer una película que se rodó a 11.043 kilómetros de nuestro lugar de residencia y todo con Streaming, sin tener contacto con los actuantes en París y ellos, recíprocamente, con nosotros en Buenos Aires. Maldito Covid, maldita guerra.

Quiero que sepan que los directores tenemos tres momentos fundamentales durante al realización de un proyecto: 1) Cuando comenzamos a rodar. 2) Cuando tenemos el primer armado de la película. 3) Noche del estreno. Pero para que sepan: entre los puntos 2) y 3) es cuando pasa todo lo que me pasó a mí. Insomnio, trabajo sin horarios, incertidumbre, mala alimentación y en mi caso particular, un infarto de por medio.

Todo eso es un combo no muy bueno, pero adorablemente aceptado por los que tenemos pasión por la imagen y sonido. Y a todo esto hay que aclararle que la expresión "imagen y sonido" se hace muy difícil al momento de enfrentarse al dinero o a la técnica.

Bueno, amigos... El estado actual del filme es bueno. En un tiempo  muy próximo -no creo que pase de julio- el "Magical Balcony Tour Musique pour attendre" tendrá fecha de estreno. Ya tiene sala y se está trabajando en los procesos técnicos finales del proceso de color y ajustes de imagen y sonido, el cual es muy compljo porque la película está realizada en Dolby Digital 5.1, lo que obliga a realizar un gran diseño de las bandas sonoras.

Concluye su perorata el director acercando el flyer con el término próximo estreno. Y adelanta que el próximo flyer será con la fecha y lugar de estreno (lo que ya se sabe que será en el Espacio INCAA Quilmes, de Mitre 721, según se lo confirmó recién el director al colega Pedro Navarro por Radio Quilmes en Micrófono Abierto).

Comentarios