LAS ROJAS, EN EL ESPACIO INCAA, CON NATALIA OREIRO Y MERCEDES MORAN

                                              Natalia Oreiro y Mercedes Morán en Las Rojas


 "Las Rojas," una película argentina de reciente estreno en los cines se exhibe hoy en el Espacio INCAA Quilmes, Mitre 721. Dirigida por Matias Lucchesi, contó con las interpretaciones de Mercedes Morán y Natalia Oreiro, junto a Diego Velázquez y Alberto Leiva.

Se da hoy a las 20 y se repite el lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de mayo a la misma hora.

Habla de dos mujeres fuertes y autosuficientes y algunos apuntes vinculados con la ecología y su relación con las explotaciones comerciales. Se trata de dos antropólogas que se encuentran en la cordillera mendocin, ya que la película se filmó íntegramente en Potrerillos y Uspallata.

Carlota, el personaje de Mercedes Morán, es una prestigioa paleontólga que descubrió restos fósiles, tales que si se comprueba su veracidad son capaces de cambiar la historia de la disciplina que cultiva la profesional. Porque se trataría de un animal mitológico, que uniría a mamíferos con ovíparos, o sea mitad león y otra mitad pájaro. 

El descubrimiento la catapulta a la categoría de estrella por lo que cuenta con un presupuesto de investigación libre, en un predio de unas 12 mil hectáreas.

Allí llega el personaje de Constanza (Natalia Oreiro), que es una joven ambientalista,que integra una ONG y que viene de una actividad en Africa. Ella, de entrada tiene algunas sospechas sobre la veracidad del descubrimiento. Aquí comienza la relación de dos mujeres fuertes y con mucho carácter. A la historia se agrega el personaje de Diego Velázquez, una especie de cazafortunas que pretende apropiarse del hallazgo.

"EL NOMBRE DEL HIJO"

También hoy a las 18 la propuesta es el corto, El nombre del hijo, película de Martina Matzkin. Con Daniel Cabot, Tristán Miranda y Amanda Pérez Berch.

Lucho es un adolescente de 13 años que no suele compartir mucho tiempo con su padre. Aquí emprende vacaciones junto al progenitor y a su hermana menor. La nueva cercanía y el hecho de lo cotidiano ponen a prueba la relación.

Y asimismo se ofrece "Madre Planta", un filme de Gianfranco Quattrini. Con Robertino Granados, Manuel Fanego, Emilio Carrazone, Manuel Rojas Ibáñez, Lucho González, Santiago Pedrero.

Siguiendo las coordenadas de una antiguo libreta y con la ayuda de una amiga de la juventud, un viejo rockero recorre Argentina y llega a quitos, Perú, para realizar el viaje a Ayahuasca que su hermano planeó,40 años atrás, antes de morir.

INSTRUCCIONES PARA ADELA

Los días 23, 24 y 25 a las 18 se pone en pantalla el corto,  "Instrucciones para Adela", con dirección de Laura Huberman y de Manuela Martínez.

Actúan Mercedes Morán, Manuela Martínez y Elvira Onetto.

Abuela, madre e hija pasan el día navegando en un velero familiar. Tres mujeres, tres generaciones, el paso del tiempo y una despedida inminente.

Este corto ganó el premio al mejor corto en el festival de la mujer y el cine, el premio Fundación SAGAI a la mejor actriz, Elvira Onetto y el premio ADF a la mejor fotografía, de Joaquín Neira, compartido, en el festival de la mujr y el cine.


Comentarios