¿LA REPUBLICA EN PELIGRO? FUEGO CRUZADO ENTRE LOS FERNANDEZ

 ¿Se acuerdan de aquellos videos que filmaban los K con sus artistas para afirmar que la "República está en peligro"? Ahí aparecían Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Rita Cortese, Gerardo Romano, entre otros, para repetir este latiguillo.

Hoy están calladitos y no se los escucha cuando hay fuego cruzado entre los Fernández, este dúo Pimpinela, que gobierna el país y que en lugar de ocuparse de los problemas reales que tiene la gente, se inclinan por mirarse el ombligo.

Por un lado, los cristinistas siguen atacando al presidente y a sus funcionarios más discutidos, llámense el ministro de Economía, Martín Guzmán, o Martín Kulfas, Claudio Moroni. Asi aparece el referente de La Cámpora, Cuervo Larroque, para decir increíblemente "el gobierno es nuestro", pedirle al presidente que no lleve elgobierno a la mesita de luz y ratificar que los citados funcionarios están destruyendo al kirchnerismo.

Del otro lado, desde el gobierno o las fuentes oficiales, se responde que no le dan bolilla a los que tiran piedras.

Oficialismo y oposición dentro del oficialismo, internas que llenan los medios -el próximo viernes le darán un título honoris causa en una Universidad del Chaco a la vicepresidenta, que va a dar un discurso sobre Sociedad, poder, Estado y la insatisfacción de la democracia. ¿Entonces hablará de lo que pasa en el poder entre ella y él, al que eligió a dedo para construir este moemnto?- y en el medio la gente que no entiende nada.

O lo que sí entiende es que parecen condimentar la grieta entre el poder y la gente, y el resultado es la aparición de disruptivos como Javier Milei, que se solaza desde su lugar, observando este escenario.

¿La Republica está en peligro? Ojalá algún actor K responda...

CFK EN RECOLETA Y 

ALBERTO EN LA PAMPA

Para sumar más complejidad a la relación entre los Fernández, mientras Alberto Fernández se encuentra en La Pampa en encuentro federal con gobernadores, Cristina Fernández recibió en su casa a Pilar del Río, periodista y esposa de José Samarago. El presidente dijo que no era dueño del gobierno, porque el dueño es el pueblo, quizás respondiendo a lo que tuiteaba CFK.

CFK tuitteó el encuentro con Pilar del Río y aprovechó para recordar las elecciones del 2003, cuando Néstor ganó con el 22 por ciento de los votos. La pregunta, dijo CFK, era cómo íbamos a hacer para gobernar. "Nos íbamos a legitimar gobernando... porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión". Nuevo mensaje directo a Alberto, que respondió con lo que mencionamos recién. 

¿Y la República...?

Comentarios